Concluye Las Tunas cambio de matriz energética en estaciones de bombeo de agua

24 de Abr de 2024
   51

Las Tunas-Con la instalación de paneles solares y bombas sumergibles, en 142 estaciones, Las Tunas se convirtió en la primera provincia del país en concluir el cambio de matriz energética para el bombeo de agua potable.

Así lo informó Marcos Antonio Sánchez Pérez, especialista de portadores energéticos en la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado y dijo que ello representa una considerable mejoría en el abasto hoy a más de 48 mil personas residentes en zonas rurales de los ocho municipios tuneros.

Agregó que con el proyecto se sustituyeron bombas que se alimentaban de la red eléctrica por lo que entre sus mayores beneficios estará el ahorro de energía y financiero de alrededor de 990 megawtts y 3 millones 500 mil pesos al año.


Además de ser la primera provincia en concluir el cambio de matriz energética para equipos de bombeo menores de 10 kilowatts de potencia, Las Tunas sobresale también por ser el territorio que mayor número de estaciones equipó con sistema fotovoltaico para la entrega de agua potable.

La provincia se reincorporará más adelante en la tercera etapa del programa con la instalación de bombas mayores de 10 y hasta 30 kilowatts.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Presencia tunera en AFIDE 2025

Un grupo de 15 tuneros participa en la Convención Internacional de Actividad Física y Deportes (AFIDE 2025), que se desarrolla en el Palacio de las Convenciones de La Habana con un amplio programa científico.

Parte a Santiago de Cuba contingente de la Empresa Eléctrica tunera

Unos 60 trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas, agrupados en un contingente que honra con su nombre al patriota insigne del territorio, Vicente García González, partieron hacia Santiago de Cuba para incorporarse a las labores de restablecimiento del servicio afectado por el huracán Melissa.

Los sueños de Rafael Alarcón migran a la piel digital

Las Tunas.- La primera exposición individual del artista de la plástica Rafael Alarcón ha dado un giro hacia el mundo virtual, impulsado por las inclemencias del tiempo y la necesidad de adaptarse; "Sueños y formas de piel", inaugurada el 18 de octubre en la Galería...

Más leido

Otras Noticias

Parte a Santiago de Cuba contingente de la Empresa Eléctrica tunera

Parte a Santiago de Cuba contingente de la Empresa Eléctrica tunera

Unos 60 trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas, agrupados en un contingente que honra con su nombre al patriota insigne del territorio, Vicente García González, partieron hacia Santiago de Cuba para incorporarse a las labores de restablecimiento del servicio afectado por el huracán Melissa.

Las Tunas de la normalidad a la cotidianidad

Las Tunas de la normalidad a la cotidianidad

Tras ser declarado por el Consejo de Defensa Nacional el estado de normalidad, la provincia de Las Tunas enfrenta el reto de culminar un grupo importante de acciones que permitan retomar la cotidianidad existente antes del paso del huracán Melisa.

Agricultores tuneros con voluntad de recuperación

Agricultores tuneros con voluntad de recuperación

El huracán Melissa se ensañó con la agricultura de la provincia de Las Tunas pero no doblegó la voluntad de los productores estatales y del sector cooperativo y campesino, empeñados en dar una rápida respuesta ante las afectaciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *