Cuando el béisbol es pasión

21 de Abr de 2024
   71

Las Tunas.-Llegar al área aledaña a la Universidad de Las Tunas es respirar la pasión por la práctica del béisbol que allí se vive por un nutrido grupo de niños de diferentes edades.

“Iniciamos con una matrícula de 60 alumnos de las escuelas primarias Toni Alomá y Mercedes Varona y de los seminternados Julián Santana y Rafael Martínez, pero realmente trabajar con esa cantidad de niños es complicado, por lo que dividimos en dos equipos, uno A que es el que viene todos los días y otra selección que entrenamos martes y jueves”, explica el profesor principal del área Lázaro Musuró.

Cuando el béisbol es pasión

Lázaro Musuró es el entrenador principal del área.

El entrenador significó que aunque un niño esté en el segundo equipo puede ascender al primero y que igualmente el que viene todos los días no puede bajar la guardia porque pueden ser bajados y esto los motiva a esforzarse cada día por ser mejores.

Karla Sierra Gutiérrez tiene nueve años y es la única niña que entrena en esta área y manifestó sentirse muy motivada, pues le gusta el béisbol, un deporte que la divierte y la hace fuerte.

Cuando el béisbol es pasión

Karla Sierra es la única niña que hasta el momento entrena bajo la guía del profesor Musuró.

Por su parte, Sian Carlos Ramírez Téllez lleva tres meses de entrenamientos y aspira a integrar la preselección municipal como jardinero y llegar a ser un gran pelotero.

Mientras que Alexander Hernández González de 11 años se desempeña como primera base y ya integró el equipo municipal y estuvo en la preselección provincial y, a pesar de no llegar a formar parte del seleccionado, se mantiene entrenando para lograr su sueño de representar a la provincia en un evento nacional.

Cuando el béisbol es pasión

Kevín Ávila representó a la provincia en el campeonato nacional de Pequeñas Ligas.

Kevín Jesús Ávila Ávila, entrena a diario en esta área y fue uno de los lanzadores que integró el equipo de la provincia al campeonato nacional de Pequeñas Ligas y confesó que aspira llegar a ser uno de los Leñadores.

Los padres también aportan

“Este terreno se logró gracias al apoyo de los padres, sin ellos no hubiera sido posible, las bases las hizo una abuelita, la medialuna la marcamos entre todos, entrenadores y padres”, precisó el entrenador principal Lázaro Musuró.

Osmairis Ávila Pérez, padre de Kevín, destacó que el terreno es el resultado del esfuerzo de todos y que los fines de semana hacen trabajo voluntario para mantenerlo en buenas condiciones.

“En dos ocasiones hemos tenido que sentarnos con las autoridades del Gobierno en la provincia, pues han querido usar este terreno para otros fines. Realmente lo que queremos es que se le dé condiciones porque tiene muy buen drenaje; aquí llueve en la mañana y ya en la tarde se puede jugar sin problemas”, precisó Osmairis.

Para mantener el béisbol en la preferencia de los cubanos no basta con el empeño, el sacrificio y el amor, pues practicarlo requiere de valiosos recursos y del apoyo de las instituciones estatales responsables de velar por el buen desarrollo de este deporte, que es pasión de muchos y Patrimonio Cultural de la nación.

Escuche el audio aquí.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

La Serie Nacional vuelve a Amancio

El béisbol regresa al sur de Las Tunas con un acontecimiento esperado por la afición: este 27 de noviembre, después de seis años de ausencia, el estadio Gilberto Ferrales volverá a ser sede de un partido de la Serie Nacional.

Firman acuerdo de colaboración universidades de Ciencias Médicas de Las Tunas y de Río de Janeiro

Un convenio de colaboración se rubricó por la rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, la Doctora en Ciencias Enelis Reyes Reyes y el representante a la Universidad de Río de Janeiro, Paulo Henrique Almeida Rodrigues,  como parte de la Jornada de Atención Primaria de Salud bajo el lema «De la Acción Local al Impacto Global: Enfoque Gestión Participativo-Comunitaria en la Atención Primaria Ambiental».

Cazadores con flechas certeras en el «Mella»

Los Cazadores de Artemisa firmaron una contundente victoria en su visita al estadio Julio Antonio Mella, donde doblegaron a los Leñadores con marcador de 14×4. El resultado les permite afianzarse en el sexto puesto de la tabla de posiciones, mientras que los actuales campeones nacionales descendieron al tercer lugar.

Más leido

Otras Noticias

La Serie Nacional vuelve a Amancio

La Serie Nacional vuelve a Amancio

El béisbol regresa al sur de Las Tunas con un acontecimiento esperado por la afición: este 27 de noviembre, después de seis años de ausencia, el estadio Gilberto Ferrales volverá a ser sede de un partido de la Serie Nacional.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *