Desde el surco un saludo productivo al primero de mayo

14 de Abr de 2024
   100

Las Tunas.-De muy productiva y simbólica se puede catalogar la jornada de trabajo voluntario, que convocada por la Central de Trabajadores de Cuba y sus sindicatos, tuvo lugar este domingo en Las Tunas en saludo al primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

A nivel de provincia el polo productivo La Calera fue escenario de una movilización, que además de impulsar la producción de alimentos, formó parte de las iniciativas que tienen lugar vísperas de la fiesta del proletariado mundial.

Con la presencia de las máximas autoridades del Partido y el gobierno tanto de la provincia como del municipio, representantes de colectivos obreros del territorio cabecera desarrollaron la siembra de productos de ciclo corto así como atención cultural a otros cultivos.

Esta jornada que se extendió a los ocho municipios de la provincia saludó además la victoria de Playa Girón y la declaración del carácter Socialista de la Revolución cubana, destacó Maylin Mir Corrales organizadora del comité provincial de la central obrera en este oriental territorio.

Desde que el pasado cinco de abril se lanzara la convocatoria a nivel de provincia en el central Majibacoa, varias han sido las iniciativas que han venido desarrollando los colectivos obreros, apuntó la líder sindical.

Durante la última semana se dio lectura a la convocatoria en la mayoría de los colectivos y secciones sindicales, se inició con el engalanamiento de los centros y tuvo lugar una jornada masiva de donaciones de sangre.

Para las venideras jornadas que coincidirán con la semana de la victoria, que tiene lugar cada año en homenaje a los combatientes caídos durante la invasión mercenaria a Playa Girón en 1961, continuarán las actividades vísperas del día del proletariado mundial.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Celebran en Las Tunas aniversario 67 del triunfo de la Revolución

La tarea hoy es combinar rigor económico con justicia social y esa combinación solo la puede garantizar una revolución socialista como la nuestra», así destacó el Primer Secretario del Partido en Las Tunas Osbel Lorenzo Rodríguez en la clausura del acto provincial por el aniversario 67 aniversario del triunfo de la revolución.

Acogió Las Tunas X Jornada Provincial de Imagenología

Más de una docena de investigaciones distinguieron la décima Jornada Provincial de Imagenología, que sesionó en el Hospital General Docente Ernesto Guevara de la Serna, con el protagonismo del diálogo académico de residentes de la especialidad en la provincia de Las Tunas.

Los Leñadores, a un triunfo de la Liga Élite

Los Leñadores de Las Tunas continúan su paso firme en la temporada y este martes alcanzaron su victoria número 47, un resultado que los coloca a un solo paso de asegurar el boleto directo hacia la venidera Liga Élite del béisbol cubano.

Más leido

Otras Noticias

Celebran en Las Tunas aniversario 67 del triunfo de la Revolución

Celebran en Las Tunas aniversario 67 del triunfo de la Revolución

La tarea hoy es combinar rigor económico con justicia social y esa combinación solo la puede garantizar una revolución socialista como la nuestra», así destacó el Primer Secretario del Partido en Las Tunas Osbel Lorenzo Rodríguez en la clausura del acto provincial por el aniversario 67 aniversario del triunfo de la revolución.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *