Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDesde el surco un saludo productivo al primero de mayo

Desde el surco un saludo productivo al primero de mayo

Las Tunas.-De muy productiva y simbólica se puede catalogar la jornada de trabajo voluntario, que convocada por la Central de Trabajadores de Cuba y sus sindicatos, tuvo lugar este domingo en Las Tunas en saludo al primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

A nivel de provincia el polo productivo La Calera fue escenario de una movilización, que además de impulsar la producción de alimentos, formó parte de las iniciativas que tienen lugar vísperas de la fiesta del proletariado mundial.

Con la presencia de las máximas autoridades del Partido y el gobierno tanto de la provincia como del municipio, representantes de colectivos obreros del territorio cabecera desarrollaron la siembra de productos de ciclo corto así como atención cultural a otros cultivos.

Esta jornada que se extendió a los ocho municipios de la provincia saludó además la victoria de Playa Girón y la declaración del carácter Socialista de la Revolución cubana, destacó Maylin Mir Corrales organizadora del comité provincial de la central obrera en este oriental territorio.

Desde que el pasado cinco de abril se lanzara la convocatoria a nivel de provincia en el central Majibacoa, varias han sido las iniciativas que han venido desarrollando los colectivos obreros, apuntó la líder sindical.

Durante la última semana se dio lectura a la convocatoria en la mayoría de los colectivos y secciones sindicales, se inició con el engalanamiento de los centros y tuvo lugar una jornada masiva de donaciones de sangre.

Para las venideras jornadas que coincidirán con la semana de la victoria, que tiene lugar cada año en homenaje a los combatientes caídos durante la invasión mercenaria a Playa Girón en 1961, continuarán las actividades vísperas del día del proletariado mundial.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí