Salas de Televisión, 22 años al servicio de la comunidad

29 de Mar de 2024
   86

Las Tunas.-Este 29 de marzo las salas de Televisión celebran su aniversario 22 de creadas por iniciativa y a propuesta del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a raíz de la Batalla de Ideas.

«En nuestras salas se brindan diversos servicios a la población, entre los que destacan el Programa Educa a tu hijo, además allí es donde los rehabilitadores de estas zonas desarrollan su trabajo, los que además de atender pacientes dan charlas educativas sobre problemáticas que pueden afectar la salud de la población». así lo destacó Yaneris Báez Mojena, directora provincial de salas de Televisión Las Tunas.

«En cada sala laboran tres coordinadores que tienen entre sus funciones la labor político-ideológica y de información permanente a la población de estas comunidades, que por lo general se encuentran en sitios intrincados, por lo que se les hace difícil acceder a las redes sociales y a otros modos de comunicación».

Báez Mojena se refirió, además, a la imbricación con otras instituciones y organismos, que participan en las actividades programadas como Salud Pública, el Inder, Educación y Cultura, cuyos promotores desarrollan las jornadas cucalambeanas de base con los talentos del barrio.

En la provincia de Las Tunas funcionan 189 salas en las que laboran 630 trabajadores; el 80 por ciento son mujeres por lo que contribuyen al empoderamiento económico de las féminas como lo establece el Programa para el Adelanto de las Mujeres en Cuba.

La primera sala de la provincia se fundó el 12 de julio del 2001 en la comunidad de Rinconcito en el sureño municipio de Jobabo.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Yassel Izaguirre explota su potencial con números de lujo

La ofensiva tunera volvió a ser protagonista en la Serie Nacional 64, y uno de sus pilares fue el joven Yassel Izaguirre, quien completó la mejor campaña de su carrera. El jugador se consolidó como pieza clave dentro de una de las alineaciones más productivas del campeonato, mostrando un rendimiento ofensivo que lo coloca entre los bateadores más destacados del torneo.

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

Más leido

Otras Noticias

Crónica de un año claroscuro

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

No solo es corregir, es avanzar

No solo es corregir, es avanzar

La máxima dirección del Partido, el Estado y Gobierno del país ha convocado a realizar un análisis y debate del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía. Entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre de 2025 se llevará a cabo este importante proceso.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *