Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasSalas de Televisión, 22 años al servicio de la comunidad

Salas de Televisión, 22 años al servicio de la comunidad

Las Tunas.-Este 29 de marzo las salas de Televisión celebran su aniversario 22 de creadas por iniciativa y a propuesta del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a raíz de la Batalla de Ideas.

«En nuestras salas se brindan diversos servicios a la población, entre los que destacan el Programa Educa a tu hijo, además allí es donde los rehabilitadores de estas zonas desarrollan su trabajo, los que además de atender pacientes dan charlas educativas sobre problemáticas que pueden afectar la salud de la población». así lo destacó Yaneris Báez Mojena, directora provincial de salas de Televisión Las Tunas.

«En cada sala laboran tres coordinadores que tienen entre sus funciones la labor político-ideológica y de información permanente a la población de estas comunidades, que por lo general se encuentran en sitios intrincados, por lo que se les hace difícil acceder a las redes sociales y a otros modos de comunicación».

Báez Mojena se refirió, además, a la imbricación con otras instituciones y organismos, que participan en las actividades programadas como Salud Pública, el Inder, Educación y Cultura, cuyos promotores desarrollan las jornadas cucalambeanas de base con los talentos del barrio.

En la provincia de Las Tunas funcionan 189 salas en las que laboran 630 trabajadores; el 80 por ciento son mujeres por lo que contribuyen al empoderamiento económico de las féminas como lo establece el Programa para el Adelanto de las Mujeres en Cuba.

La primera sala de la provincia se fundó el 12 de julio del 2001 en la comunidad de Rinconcito en el sureño municipio de Jobabo.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí