Jardín Botánico y Zoológico de Las Tunas idean proyecto de educación medioambiental

27 de Mar de 2024
   34
Colección de plantas acuáticas, una nueva opción en el jardín botánico de Las Tunas

Las Tunas- Un proyecto concebido para favorecer el conocimiento y la protección de la biodiversidad, específicamente de ejemplares de la fauna, se proponen desarrollar los colectivos del Zoológico y el Jardín Botánico de Las Tunas.

Luis Carlos Lozada Lobaina, especialista del parque natural, explicó a Tiempo21 que aún es algo muy incipiente y que harán todo lo posible por lograrlo, entre otras razones porque tiene el objetivo de educar a las generaciones más jóvenes en el cuidado y la conservación de iguanas y cocodrilos Acutus Americano.

“Serían solo uno o dos nidos de cada especie que darán pocos neonatos, pero suficientes para promover la educación medioambiental y la protección de especies vulnerables o en peligro de extinción, además de ayudar a cambiar un poco la concepción que se tiene en Cuba de que los zoológicos son solo para exhibir animales en cautiverio.

“Las crías que se reproduzcan allí, una vez aptas, no se destinarían a la venta ni a otras instalaciones de ese tipo, sino a áreas protegidas como Monte Cabaniguán para el fortalecimiento de las poblaciones autóctonas.

“Actualmente el Zoológico de Las Tunas tiene un cocodrilo cubano y dos cocodrilos Acutus Americano. Con el proyecto pretendemos que haya dos hembras y un macho creándoles las condiciones para la reproducción que, por suerte, se pueden lograr con recursos mínimos”.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Rolando Ponce de León confía en la ofensiva de los Leñadores

Tras varios días de inactividad provocados por el paso del huracán Melissa, el equipo de los Leñadores retomó sus entrenamientos con la mira puesta en recuperar el ritmo ofensivo. Así lo aseguró el preparador físico, Rolando Ponce de León, en declaraciones ofrecidas a Tiempo21 sobre el estado actual del conjunto en la Serie Nacional 64.

Las Tunas da un abrazo de hermanos a pobladores de Río Cauto

Un ajetreo sin igual se vive en la provincia de Las Tunas desde el amanecer de este viernes, cuando llegaron a Jobabo unas mil 300 personas del municipio de Río Cauto, en la provincia de Granma, evacuadas por vía férrea, ante las severas inundaciones que afectan el lugar.

Jóvenes artistas de Las Tunas tejen solidaridad tras el Huracán Melissa

Con la convicción de que su rol va más allá de la creación artística y se extiende a la construcción de conciencia y humanidad, los jóvenes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas han puesto en marcha una campaña de recaudación de donativos para auxiliar a las familias afectadas por el reciente paso del huracán Melissa en el oriente del país.

Más leido

Otras Noticias

Las Tunas da un abrazo de hermanos a pobladores de Río Cauto

Las Tunas da un abrazo de hermanos a pobladores de Río Cauto

Un ajetreo sin igual se vive en la provincia de Las Tunas desde el amanecer de este viernes, cuando llegaron a Jobabo unas mil 300 personas del municipio de Río Cauto, en la provincia de Granma, evacuadas por vía férrea, ante las severas inundaciones que afectan el lugar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *