Jardín Botánico y Zoológico de Las Tunas idean proyecto de educación medioambiental

27 de Mar de 2024
   58
Colección de plantas acuáticas, una nueva opción en el jardín botánico de Las Tunas

Las Tunas- Un proyecto concebido para favorecer el conocimiento y la protección de la biodiversidad, específicamente de ejemplares de la fauna, se proponen desarrollar los colectivos del Zoológico y el Jardín Botánico de Las Tunas.

Luis Carlos Lozada Lobaina, especialista del parque natural, explicó a Tiempo21 que aún es algo muy incipiente y que harán todo lo posible por lograrlo, entre otras razones porque tiene el objetivo de educar a las generaciones más jóvenes en el cuidado y la conservación de iguanas y cocodrilos Acutus Americano.

“Serían solo uno o dos nidos de cada especie que darán pocos neonatos, pero suficientes para promover la educación medioambiental y la protección de especies vulnerables o en peligro de extinción, además de ayudar a cambiar un poco la concepción que se tiene en Cuba de que los zoológicos son solo para exhibir animales en cautiverio.

“Las crías que se reproduzcan allí, una vez aptas, no se destinarían a la venta ni a otras instalaciones de ese tipo, sino a áreas protegidas como Monte Cabaniguán para el fortalecimiento de las poblaciones autóctonas.

“Actualmente el Zoológico de Las Tunas tiene un cocodrilo cubano y dos cocodrilos Acutus Americano. Con el proyecto pretendemos que haya dos hembras y un macho creándoles las condiciones para la reproducción que, por suerte, se pueden lograr con recursos mínimos”.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

Las Tunas por mayor participación de los adolescentes en los espacios asistenciales

Otorgarle mayor participación a los adolescentes ante los servicios asistenciales que se implementan en Las Tunas para su atención integral, motivó un encuentro de evaluación de representantes de la Agencia de las Naciones Unidas para la salud sexual y reproductiva (UNFPA), el Departamento Materno Infantil en Cuba y profesionales de la Salud Pública.

Los Leñadores mantienen el paso firme en la Serie Nacional

En el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores de Las Tunas ratificaron su buen momento al imponerse con marcador de 7×0 frente a los Cazadores de Artemisa, resultado que les permite mantenerse a solo dos juegos de diferencia del primer lugar de la tabla.

La Serie Nacional vuelve a Amancio

El béisbol regresa al sur de Las Tunas con un acontecimiento esperado por la afición: este 27 de noviembre, después de seis años de ausencia, el estadio Gilberto Ferrales volverá a ser sede de un partido de la Serie Nacional.

Más leido

Otras Noticias

Participa Agroint en Fihav 2025

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *