Jardín Botánico y Zoológico de Las Tunas idean proyecto de educación medioambiental

27 de Mar de 2024
   97
Colección de plantas acuáticas, una nueva opción en el jardín botánico de Las Tunas

Las Tunas- Un proyecto concebido para favorecer el conocimiento y la protección de la biodiversidad, específicamente de ejemplares de la fauna, se proponen desarrollar los colectivos del Zoológico y el Jardín Botánico de Las Tunas.

Luis Carlos Lozada Lobaina, especialista del parque natural, explicó a Tiempo21 que aún es algo muy incipiente y que harán todo lo posible por lograrlo, entre otras razones porque tiene el objetivo de educar a las generaciones más jóvenes en el cuidado y la conservación de iguanas y cocodrilos Acutus Americano.

“Serían solo uno o dos nidos de cada especie que darán pocos neonatos, pero suficientes para promover la educación medioambiental y la protección de especies vulnerables o en peligro de extinción, además de ayudar a cambiar un poco la concepción que se tiene en Cuba de que los zoológicos son solo para exhibir animales en cautiverio.

“Las crías que se reproduzcan allí, una vez aptas, no se destinarían a la venta ni a otras instalaciones de ese tipo, sino a áreas protegidas como Monte Cabaniguán para el fortalecimiento de las poblaciones autóctonas.

“Actualmente el Zoológico de Las Tunas tiene un cocodrilo cubano y dos cocodrilos Acutus Americano. Con el proyecto pretendemos que haya dos hembras y un macho creándoles las condiciones para la reproducción que, por suerte, se pueden lograr con recursos mínimos”.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Los Leñadores, a un triunfo de la Liga Élite

Los Leñadores de Las Tunas continúan su paso firme en la temporada y este martes alcanzaron su victoria número 47, un resultado que los coloca a un solo paso de asegurar el boleto directo hacia la venidera Liga Élite del béisbol cubano.

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia celebraron en Las Tunas un acto en conmemoración al día del educador, desarrollado en el SI Jesús Argüelles.

Más leido

Otras Noticias

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia celebraron en Las Tunas un acto en conmemoración al día del educador, desarrollado en el SI Jesús Argüelles.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *