Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasJardín Botánico y Zoológico de Las Tunas idean proyecto de educación medioambiental

Jardín Botánico y Zoológico de Las Tunas idean proyecto de educación medioambiental

Las Tunas- Un proyecto concebido para favorecer el conocimiento y la protección de la biodiversidad, específicamente de ejemplares de la fauna, se proponen desarrollar los colectivos del Zoológico y el Jardín Botánico de Las Tunas.

Luis Carlos Lozada Lobaina, especialista del parque natural, explicó a Tiempo21 que aún es algo muy incipiente y que harán todo lo posible por lograrlo, entre otras razones porque tiene el objetivo de educar a las generaciones más jóvenes en el cuidado y la conservación de iguanas y cocodrilos Acutus Americano.

“Serían solo uno o dos nidos de cada especie que darán pocos neonatos, pero suficientes para promover la educación medioambiental y la protección de especies vulnerables o en peligro de extinción, además de ayudar a cambiar un poco la concepción que se tiene en Cuba de que los zoológicos son solo para exhibir animales en cautiverio.

“Las crías que se reproduzcan allí, una vez aptas, no se destinarían a la venta ni a otras instalaciones de ese tipo, sino a áreas protegidas como Monte Cabaniguán para el fortalecimiento de las poblaciones autóctonas.

“Actualmente el Zoológico de Las Tunas tiene un cocodrilo cubano y dos cocodrilos Acutus Americano. Con el proyecto pretendemos que haya dos hembras y un macho creándoles las condiciones para la reproducción que, por suerte, se pueden lograr con recursos mínimos”.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí