Edelmis Cruz: “atender el sector femenino me motivó a seguir amando mi trabajo”

11 de Mar de 2024
   103

Las Tunas.- “Entré a trabajar en el Departamento Informativo de Radio Victoria en el año 1986. Mis inicios fueron como redactora de prensa, haciendo los turnos de los programas informativos y boletines de noticias, también dirigía el noticiero provincial Impacto”.

Así recuerda Edelmis Cruz Rodríguez sus comienzos en el Periodismo hace 36 años, de los cuales más de 20 estuvo atendiendo a las organizaciones de masas lo que le dio mucha satisfacción, sobre todo, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

“En reconocimiento a mi labor, en función de dar a conocer el quehacer de la mujer en la provincia, en el año 2002 la FMC  me entregó la distinción 23 de agosto, que otorga la Dirección Nacional”.

“Esos años para mí significaron mucho, pues realicé diferentes trabajos periodísticos a mujeres destacadas, líderes de proyectos entre muchas otras y de esa manera resalté el papel de las féminas en los distintos sectores de la sociedad.

«Precisamente por mi labor como periodista tuve la posibilidad, en una de sus visitas a la provincia, de entrevistar a Vilma Espín, una mujer muy dulce, sencilla y sobre todo defensora de la mujer cubana y del funcionamiento de la organización”, destacó Edelmis.

Para mí, atender por más de 20 años de FMC fue una hermosa experiencia porque me motivó a seguir amando mi trabajo y, principalmente, a seguir destacando el quehacer de la mujer tunera”.

Escuche la entrevista aquí.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores caen por tercera vez ante Industriales

Los Leones de Industriales volvieron a rugir con fuerza en el estadio Latinoamericano. Este sábado, el conjunto capitalino se impuso por nocaut de 11×1 en ocho entradas frente a los Leñadores de Las Tunas, resultado que les permitió adueñarse del enfrentamiento particular en la Serie Nacional.

Resumen impacto de “Melissa” en sector agropecuario tunero

Las Tunas.- De las provincias orientales, el sector agropecuario de Las Tunas fue el menos perjudicado por las intensas lluvias y los fuertes vientos del huracán Melissa, según la información resumen publicada por el Puesto de Dirección del Ministerio de la...

Laureado galeno de Las Tunas en Jornada Nacional de Toxicología

Como parte de la XXI Jornada Científica Nacional del Centro Nacional de Toxicología, efectuada en Cuba, el doctor Alejandro Mestre Barroso, del Hospital Provincial General Docente Ernesto Guevara de la Serna, resultó reconocido por sus aportes a dos estudios que merecieron la categoría de Relevante.

Más leido

Otras Noticias

El precio del deber, la huella del huracán Melissa y el «Saratoga» en un rescatista

El precio del deber, la huella del huracán Melissa y el «Saratoga» en un rescatista

En sus ojos aún se refleja la devastación del huracán Melissa y el siniestro del Hotel Saratoga. Yoelbis Michel Rojas Ochoa, técnico de rescate y salvamento, narra con una mezcla de orgullo y dolor las experiencias que han marcado su vida, donde la solidaridad y el compañerismo son su motor, pero también donde ha tenido que enfrentar la pérdida de quienes consideraba sus hermanos.

Pedro Avile: el agradecimiento eterno al pueblo de Colombia

Pedro Avile: el agradecimiento eterno al pueblo de Colombia

Pedro Avile Alarcón de 51 años, es un productor que reside en la zona de Guamo, en Granma, el junto a su familia recibieron atenciones en el centro de evacuación Instituto Politécnico «Flores Betancourt» en el municipio de Colombia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *