Edelmis Cruz: “atender el sector femenino me motivó a seguir amando mi trabajo”

Publicado el 11 de Mar de 2024
Portada » Edelmis Cruz: “atender el sector femenino me motivó a seguir amando mi trabajo”

Las Tunas.- “Entré a trabajar en el Departamento Informativo de Radio Victoria en el año 1986. Mis inicios fueron como redactora de prensa, haciendo los turnos de los programas informativos y boletines de noticias, también dirigía el noticiero provincial Impacto”.

Así recuerda Edelmis Cruz Rodríguez sus comienzos en el Periodismo hace 36 años, de los cuales más de 20 estuvo atendiendo a las organizaciones de masas lo que le dio mucha satisfacción, sobre todo, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

“En reconocimiento a mi labor, en función de dar a conocer el quehacer de la mujer en la provincia, en el año 2002 la FMC  me entregó la distinción 23 de agosto, que otorga la Dirección Nacional”.

“Esos años para mí significaron mucho, pues realicé diferentes trabajos periodísticos a mujeres destacadas, líderes de proyectos entre muchas otras y de esa manera resalté el papel de las féminas en los distintos sectores de la sociedad.

«Precisamente por mi labor como periodista tuve la posibilidad, en una de sus visitas a la provincia, de entrevistar a Vilma Espín, una mujer muy dulce, sencilla y sobre todo defensora de la mujer cubana y del funcionamiento de la organización”, destacó Edelmis.

Para mí, atender por más de 20 años de FMC fue una hermosa experiencia porque me motivó a seguir amando mi trabajo y, principalmente, a seguir destacando el quehacer de la mujer tunera”.

Escuche la entrevista aquí.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

Se suma El Manuscrito Perdido a festejos por el cumpleaños 72 de Radio Victoria

Como parte de las celebraciones por el aniversario 72 de la emisora provincial Radio Victoria, trabajadores del medio de prensa intercambiaron con el proyecto El Manuscrito Perdido que, bajo la égida del docente y promotor Yury García Fatela, defiende la literatura y otras prácticas culturales en nuestra provincia.

Organiza Las Tunas cercana campaña tabacalera

Para lograr buenos resultados en la campaña tabacalera 2025- 2026, la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido del Tabaco en Las Tunas acomete varias acciones y una de ellas es la contratación en los diferentes municipios, según explicó Yanelys Ramírez León, directora técnico-productiva de la entidad.

Más leido

Otras Noticias

Doctora Alicia Velázquez, un referente al servicio de la infancia en Las Tunas

Doctora Alicia Velázquez, un referente al servicio de la infancia en Las Tunas

Ejemplo de abnegación y de entrega a la salud de los infantes, la doctora Alicia Velázquez Pérez, constituye referente en la especialidad de Pediatría, por su intensa vida profesional dedicada al servicio de la infancia en la provincia de Las Tunas, así como a la formación de los galenos dentro y fuera de Cuba.

Mayra Acebo Rivera: federada de altos valores identitarios

Mayra Acebo Rivera: federada de altos valores identitarios

En el ámbito de los Historiadores, las Ciencias Sociales y la Educación, pocos son los que no han interactuado con esta cándida federada, de una sonrisa afable y perpetua, una bella persona, la Doctora en Ciencias Pedagógicas Mayra Acebo Rivera

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *