Los Leñadores ya tienen nómina para reeditar el título en la Serie Nacional 63

23 de Feb de 2024
   41

Las Tunas.- Este viernes se dio a conocer la nómina de 40 peloteros de los Leñadores que desde el próximo 9 de marzo saldrán a defender la corona de Cuba.

Los verdirrojos volverán a contarán con el gran Dánel Castro, quien jugará su temporada 30 en la pelota cubana, un récord muy difícil de romper en cualquier liga del mundo.

También estarán los experimentados hermanos Alarcón, Rafael Viñales, Yunieski Larduet y Roberto Baldoquín, los cuales conforman la base de un equipo que ha ganado dos títulos nacionales.

Otros que volverán a defender los colores de Las Tunas son Denis Peña, Yunior Josué Otero, Jean Lucas Baldoquín, Oberto Coca y Héctor Castillo.

En el pitcheo sobresalen Yasel Labrada, Rodolfo Díaz, Alberto Pablo Civil, Keniel Ferraz y Eliander Bravo.

Otro grupo de peloteros buscará una oportunidad de aportar a la causa tunera son los noveles Yasel Izaguirre, Deismel Hurtado, Andrés Remón y el consagrado holguinero Rubén Rodríguez, quien este año se vestirá de verde y rojo.

Los tuneros no podrán contar con los servicios de Carlos Juan Viera, Yasel Pérez y Ángel Sánchez.

Viera no jugará en esta campaña por estar supendido provisionalmente de manera obligatoria como parte de un proceso resultante de un control antidopaje fuera de competencia, mientras que Pérez abandonó los entrenamientos en los últimos días.

En el caso de Ángel Sánchez solicitó su baja del béisbol cubano.

En esta campaña, los Leñadores tendrán en su roster a ocho novatos con destaque para el juvenil de 18 años Yor Alarcón, hijo de Yordanis y quien tendrá la oportunidad de jugar con su padre en su primer año en la pelota cubana.

Los dirigidos por Abeysi Pantoja buscarán conquistar nuevamente el título de Cuba en una Serie Nacional donde los tuneros saldrán a defender el título.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Abanderan en Las Tunas Brigada Juvenil Centenario 

Con el invicto Comandante Fidel Castro como guía y estandarte, quedó abanderada la Brigada Juvenil Centenario, compuesta por más de 60 jóvenes tuneros que apoyarán la recuperación en zonas afectadas por el huracán Melissa.

Por la grandeza del arte: apoyo desde el gremio cultural a los damnificados en Las Tunas

Frente a la tragedia, el consuelo. Frente a la incertidumbre, un acorde. Frente a la tristeza, un dibujo infantil. El gremio cultural de la provincia de Las Tunas se ha volcado en una campaña solidaria sin precedentes, llevando el bálsamo del arte y la recreación a los cientos de damnificados de Granma, que, tras el embate del huracán Melissa, han encontrado refugio en centros de evacuación.

Refuerzan en Las Tunas estrategia sanitaria en centros de evacuación

La Salud Pública en la provincia de Las Tunas implementa una estrategia sanitaria que potencia la cobertura asistencial total en los centros de evacuación, habilitados en los municipios de Colombia, Jobabo, Las Tunas y Majibacoa, afirmó la doctora Yumara Acosta García, directora en función de la Dirección General de Salud.

Prosigue recuperación de daños provocados en Las Tunas tras paso del Huracán Melissa

En toda la provincia continúan las acciones de recogida de los escombros y otros desechos fundamentalmente en el municipio cabecera mientras que prosigue la recuperación en otros sectores como las telecomunicaciones, la vivienda, los viales y la agricultura, esta última la más afectada por Melissa sobre todo en el municipio de Jesús Menéndez.

Retoman servicio de agua por circuitos en Las Tunas

A partir del lunes 3 de noviembre y por los barrios del Aeropuerto y la Canoa, se retomó el bombeo habitual de agua a la población en la ciudad de Las Tunas después de la interrupción de varios días por las afectaciones del huracán Melissa.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *