Mantiene buen paso en Las Tunas el programa de cambio de matriz energética

21 de Feb de 2024
   107

Las Tunas.- Más de 34 mil 500 habitantes de comunidades apartadas de Las Tunas se benefician ya con las bondades del programa de cambio de matriz energética para el bombeo de agua iniciado en marzo del pasado año.

La provincia, que más avance muestra en dicho plan, tiene asignados 144 equipos que además de independencia energética, aportarán un ahorro de más de 73 mil Kilowatts equivalentes a alrededor de 261 mil 800 pesos cada año.

Hasta principios de febrero se habían instalado 112 medios de la moderna tecnología que emplean la energía solar garantizando estabilidad en la entrega del líquido sin el costoso consumo de electricidad.

Además de las viviendas en las zonas rurales de Las Tunas reciben las bondades del programa, centros escolares y de la economía, disponiendo de más garantía para el servicio de agua incluso ante el paso de eventos hidrometeorológicos.

Alrededor del 95 por ciento de la matriz energética en Cuba está compuesta de combustibles fósiles por lo que es impostergable impulsar proyectos para el cambio de la matriz energética hacia el empleo de fuentes de energías renovables que además de racionalidad de recursos, favorecen la protección del medio ambiente.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Yassel Izaguirre explota su potencial con números de lujo

La ofensiva tunera volvió a ser protagonista en la Serie Nacional 64, y uno de sus pilares fue el joven Yassel Izaguirre, quien completó la mejor campaña de su carrera. El jugador se consolidó como pieza clave dentro de una de las alineaciones más productivas del campeonato, mostrando un rendimiento ofensivo que lo coloca entre los bateadores más destacados del torneo.

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

Más leido

Otras Noticias

Crónica de un año claroscuro

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

No solo es corregir, es avanzar

No solo es corregir, es avanzar

La máxima dirección del Partido, el Estado y Gobierno del país ha convocado a realizar un análisis y debate del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía. Entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre de 2025 se llevará a cabo este importante proceso.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *