Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasMantiene buen paso en Las Tunas el programa de cambio de matriz...

Mantiene buen paso en Las Tunas el programa de cambio de matriz energética

Las Tunas.- Más de 34 mil 500 habitantes de comunidades apartadas de Las Tunas se benefician ya con las bondades del programa de cambio de matriz energética para el bombeo de agua iniciado en marzo del pasado año.

La provincia, que más avance muestra en dicho plan, tiene asignados 144 equipos que además de independencia energética, aportarán un ahorro de más de 73 mil Kilowatts equivalentes a alrededor de 261 mil 800 pesos cada año.

Hasta principios de febrero se habían instalado 112 medios de la moderna tecnología que emplean la energía solar garantizando estabilidad en la entrega del líquido sin el costoso consumo de electricidad.

Además de las viviendas en las zonas rurales de Las Tunas reciben las bondades del programa, centros escolares y de la economía, disponiendo de más garantía para el servicio de agua incluso ante el paso de eventos hidrometeorológicos.

Alrededor del 95 por ciento de la matriz energética en Cuba está compuesta de combustibles fósiles por lo que es impostergable impulsar proyectos para el cambio de la matriz energética hacia el empleo de fuentes de energías renovables que además de racionalidad de recursos, favorecen la protección del medio ambiente.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí