Arranca hoy Torneo Apertura de la Liga cubana de Fútbol

3 de Feb de 2024
   56

Las Tunas.- Cuando a partir de las tres de la tarde se dé la voz de a jugar habrá dado su pitazo inicial el primero de los dos eventos que componen el sistema de competencia del fútbol cubano en su máxima categoría.

Esta competición, que constará de dos zonas clasificatorias (oriental y occidental), se jugará por el sistema de todos contra todos a dos vueltas y donde al final del mismo los ocupantes de los tres primeros puestos en cada llave habrán obtenido su boleto al Torneo Clausura a priori el más importante de los dos.

Para el equipo de Las Tunas, que luego de varios años sin tener esa posibilidad volverá a ser dirigido por Yoel Espiniella Neulan, tiene como su máximo objetivo obtener una de esas tres plazas que permitirán seguir jugando al fútbol en su máximo nivel.

Aún está en la retina la mala campaña del 2023 cuando los resultados no pudieron ser peores al concluir últimos en su zona y más aún sin poder ganar ningún partido elemento este que constituyó récord negativo para un equipo de esta provincia en la historia de los campeonatos nacionales.

De manera que ya no solo se trata de buscar la clasificación sino también de ofrecer una mejor imagen y aunque esta versión del 2024 tiene una renovación más marcada en sus filas sobre todo con futbolistas de mucho talento que se colgaron el metal bronceado en su último año juvenil también posee jugadores con experiencia y donde se espera que esa mezcla lleve a buen puerto a la nave tunera.

Primera Jornada

Zona oriental:

Guantánamo vs Las Tunas.
Camagüey vs Granma.
Holguín vs Ciego de Ávila.
Sancti Spíritus vs Santiago de Cuba.

Zona occidental:

Mayabeque vs Villa Clara.
Isla de la Juventud vs Matanzas.
Pinar del Rio vs Artemisa.
Cienfuegos vs La Habana.

Los equipos mencionados inicialmente serán la sede de los encuentros.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Continúan las labores de protección a pobladores de Río Cauto 

Mientras en varias comunidades del municipio de Río Cauto en la provincia de Granma continuaban la tarde de este domingo las operaciones de rescate y salvamento en la provincia de Las Tunas ya se habían protegido dos mil 427 personas y se espera la llegada de otra consideble cantidad de estos lugareños.

Deporte tunero se suma a muestras de solidaridad tras el paso de Melissa

Reiter Téllez, entrenador nacional de tiro con arco, lideró un emotivo gesto de solidaridad al entregar donativos a los damnificados de Río Cauto en la EIDE Carlos Leyva, junto a los peloteros de los Leñadores y el presidente de la comisión de atención a atletas, Diznardo Zaldívar.

Reanudan actividades docentes en Las Tunas este 3 de noviembre

Las aulas en Las Tunas recuperarán su ritmo habitual este lunes 3 de noviembre, al reanudarse las actividades docentes en los diferentes niveles de enseñanza, excepto en aquellas instituciones educativas que reciben a personas afectadas por el huracán Melissa.

Más leido

Otras Noticias

Deporte tunero se suma a muestras de solidaridad tras el paso de Melissa

Deporte tunero se suma a muestras de solidaridad tras el paso de Melissa

Reiter Téllez, entrenador nacional de tiro con arco, lideró un emotivo gesto de solidaridad al entregar donativos a los damnificados de Río Cauto en la EIDE Carlos Leyva, junto a los peloteros de los Leñadores y el presidente de la comisión de atención a atletas, Diznardo Zaldívar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *