Inicia curso académico 2024 en centro universitario de «Colombia»

30 de Ene de 2024
   58
Inicia curso académico 2024 en centro universitario de "Colombia"

Colombia, Las Tunas.- Más de 300 estudiantes iniciaron el nuevo curso escolar en las carreras de Agronomía, Gestión Sociocultural para el Desarrollo, Cultura Física, Ingeniería Agroindustrial, Contabilidad, Educación Primaria, Educación Preescolar y Técnico Superior de Trabajo Social, en el centro universitario del municipio de Colombia.

De los matriculados, 122 son nuevos ingresos y el resto continuantes, pertenecientes a los municipios de Amancio, Jobabo y Colombia. Según se estima en el presente año egresarán unos 57 alumnos de las distintas carreras.

A pesar de las características atípicas que presenta este período, son varios los retos y proyecciones que asume la institución académica del territorio, entre las que destaca la apertura del aula del doctorado en la carrera de Cultura Física, con una matrícula de 25 doctorandos provenientes de los municipios Colombia, Amancio, Jobabo y Guaimaro de la provincia de Camagüey.

Además de potenciar la producción de alimentos en el territorio desde la gestión de proyectos sociales, buscan desarrollar otros dirigidos a la cultura comunitaria, sobre todo en comunidades en transformación, y mantener el vínculo directo con el proyecto «Mi Costa» para crear una mayor conciencia y cultura medioambiental en el territorio.

Al mismo tiempo, docentes y estudiantes laboran para contar con, al menos, un proyecto internacional a finales de este 2024 e inicios del 2025, así como para incrementar las publicaciones en revistas de impacto e internacionalizar uno de los eventos nacionales del centro.

Con la premisa de mantener el proceso docente universitario en el municipio, los 22 profesores del este centro enfrentan esta nueva etapa con júbilo, energía y preparación, dispuestos a entregarlo todo en las aulas ycontribuir a mejorar la calidad de vida en el territorio.

Escrito por Kaylen Pérez Muñoz

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Yassel Izaguirre explota su potencial con números de lujo

La ofensiva tunera volvió a ser protagonista en la Serie Nacional 64, y uno de sus pilares fue el joven Yassel Izaguirre, quien completó la mejor campaña de su carrera. El jugador se consolidó como pieza clave dentro de una de las alineaciones más productivas del campeonato, mostrando un rendimiento ofensivo que lo coloca entre los bateadores más destacados del torneo.

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

Más leido

Otras Noticias

Marcos, un joven educador con mucho compromiso

Marcos, un joven educador con mucho compromiso

La historia de la educación cubana en la Revolución, se forjó gracias al empuje de muchos jóvenes, esos que la mantuvieron a lo largo de estos 64 años de la declaración de Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo.

Celebran su día educadores del municipio de Colombia

Celebran su día educadores del municipio de Colombia

Colombia, Las Tunas.- Por los resultados alcanzados durante el curso 2024-2025 la escuela secundaria básica urbana Marcos Borrero acogió la celebración municipal en Colombia por el Día del Educador en ocasión del aniversario 64 de la declaración de Cuba como...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *