Sofía, maestra vital, maestra primaria

7 de Ene de 2024
   55

Llena de energías; para enseñar Sofía Peña Batista parece recargarse con la vitalidad de sus alumnos. Ellos en la niñez, ella en las siete décadas. En el aula, las fronteras del tiempo se dibujan entre letras, números, conceptos… aprendizajes y relatos devenidos de una mujer que tiene más de cinco décadas en la docencia.

Nació maestra a los 11 años de edad con la Campaña de Alfabetización y, desde esa fecha, no se ha despegado de este oficio que la desvela y, a su vez, la hace soñar y, aún mejor, ver esas ilusiones materializarse.

A las puertas del centro escolar Juan Ramón Ochoa, en el que ha enseñado durante medio siglo, una trabajadora me aborda: «¿Viene a ver a Sofía, la celebridad de la escuela?», la pregunta me confirma lo que ya sé de esta mujer amorosa a lo que tantos deben recuerdos cargados de alegría y de eticidad.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Los pequeños Leñadores caen en los cuartos de final del Campeonato Nacional 7-8 años

Los pequeños Leñadores de Las Tunas, en la categoría 7-8 años, vivieron una intensa jornada dentro del Campeonato Nacional de Béisbol Infantil. En los cuartos de final del certamen, los tuneros se enfrentaron a Sancti Spíritus, cayendo en la doble jornada con marcadores de 8×2 y 11×6, resultados que evidenciaron la ofensiva oportuna de los espirituanos en momentos decisivos.

Entregan en Las Tunas Premios Esperanza 2025

Con un canto a la vida, la resiliencia y la prevención de salud, se entregaron en esta ciudad los Premios Esperanza 2025, en reconocimiento a personas e instituciones que trabajan en la prevención de las ITS/VIH-SIDA y el apoyo a quienes conviven con el virus, propósito que celebrará el venidero primero de diciembre el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. 

Más leido

Otras Noticias

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *