La Jatía y el empeño de Radelis y Roberto

7 de Ene de 2024
Portada » La Jatía y el empeño de Radelis y Roberto

El verdor de los potreros rodea a La Jatía, una pequeña finca convertida en centro de desarrollo de novillas de la unidad básica de producción cooperativa Waldemar Membrado, del municipio de Las Tunas, donde un pequeño colectivo trabaja cada día para desarrollar la ganadería desde su pedacito, y lo logra.

La vaquería es modesta y sencilla, limpia y bien cuidada. Radelis Martínez Jiménez es, jefa de la unidad, donde además trabajan dos obreros que al mismo tiempo hacen guardia y el ordeñador Roberto Acosta Rodríguez, quien también lo hace todo, y en lo personal es el esposo de Radelis desde hace 14 años.

Escuche reportaje

Roberto Acosta es de pocas palabras, lo de él es ordeñar, caerle atrás al ganado, atender los cultivos varios que tienen y ser feliz con lo que hace.

El matrimonio vive en la propia unidad. Es una casita acogedora, y en la sala fotos de los cuatro hijos adornando las paredes. En la cocinita, Radelis cuela café, amargo y fuerte que degustan los visitantes.

Es este un lugar apacible, donde el mugir de las reses y el canto de los pájaros acompañan a los trabajadores, que conforman uno de los mejores colectivos de la unidad básica de producción cooperativa Waldemar Membrado, porque Radelis y Roberto, los principales protagonistas de esta unidad empujan todos los días para lograr buenos resultados en su labor.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Temas:

Últimas noticias

En Las Tunas declaración voluntaria del no uso de gases refrigerantes

propósito de la celebración el 16 de septiembre del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono Cándido Alberto Medina Segura, jefe del Departamento de Política Ambiental en la Delegación Territorial del Citma resaltó que en la provincia toma auge el movimiento para la declaración voluntaria del no uso de gases refrigerantes.

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Actividades científicas y docentes se incluyen en el programa de celebración en Las Tunas de la Jornada Nacional de la Enfermería Neonatal, que centrada en el cuidado integral al neonato prematuro se extenderá hasta el venidero 19 de septiembre.

Los Leñadores barren a los Piratas

Después de la victoria dominical con marcador de 11×1, los Leñadores concretaron el pase de escoba ante los maltrechos Piratas que no pudieron sacar triunfo alguno de su visita al estadio Julio Antonio Mella.

Más leido

Otras Noticias

Doctora Alicia Velázquez, un referente al servicio de la infancia en Las Tunas

Doctora Alicia Velázquez, un referente al servicio de la infancia en Las Tunas

Ejemplo de abnegación y de entrega a la salud de los infantes, la doctora Alicia Velázquez Pérez, constituye referente en la especialidad de Pediatría, por su intensa vida profesional dedicada al servicio de la infancia en la provincia de Las Tunas, así como a la formación de los galenos dentro y fuera de Cuba.

Mayra Acebo Rivera: federada de altos valores identitarios

Mayra Acebo Rivera: federada de altos valores identitarios

En el ámbito de los Historiadores, las Ciencias Sociales y la Educación, pocos son los que no han interactuado con esta cándida federada, de una sonrisa afable y perpetua, una bella persona, la Doctora en Ciencias Pedagógicas Mayra Acebo Rivera

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *