Destacan compromiso de Cuba contra violencia de género

6 de Dic de 2023
   93
Destacan compromiso de Cuba contra violencia de género
La Habana.-  El ejemplo de Cuba hoy y su compromiso social contra la violencia de género y por la igualdad de la mujer, fue resaltado aquí durante un taller parlamentario realizado en la sede del legislativo nacional.

Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP, parlamento) y representantes de entidades gubernamentales cubanas y de la Organización de Naciones Unidas (ONU) debatieron sobre la implementación de estrategias nacionales en este sensible asunto.

En el encuentro, organizado por la comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y la igualdad de la mujer de la ANPP, participaron también la fiscal general de la República, Yamila Peña, y funcionarios del Ministerio de Justicia, el Tribunal Supremo Popular, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), entre otros invitados.

De acuerdo con un reporte televisivo, en la cita se reconocieron logros de la aplicación de normas jurídicas cubanas que previenen y sancionan la violencia de género en el escenario familiar.

Asimismo, debatieron sobre la implementación de los acuerdos del Consejo de Ministros de la isla antillana sobre la temática y el protocolo de actuación de la Fiscalía General de la República, en apoyo al programa nacional para el empoderamiento de la mujer.

La miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la FMC, Teresa Amarelle, detalló los espacios creados en el país para promover la lucha contra la violencia de género y desterrar lo que aún constituye – dijo-, un problema social muy sensible.

Por su parte, el coordinador residente en Cuba del sistema de Naciones Unidas, Francisco Pichón, reconoció que esta es un tipo de violencia que no distingue entre países, culturas o sistemas políticos porque tiene raíces muy profundas en las sociedades patriarcales. (Tomado de Prensa Latina)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Radio Victoria, un año de luces y retos

Con el compromiso de fortalecer cada vez más los procesos y rutinas del medio, la emisora provincial Radio Victoria realizó este jueves su asamblea de balance anual, en el Teatro Estudio de esa institución.

Fallece destacado periodista de Las Tunas Luis Manuel Quesada Kindelán

En la noche de este 17 de diciembre, a los 85 años de edad falleció el colega Luis Manuel Quesada Kindelán. Fue el primer integrante de nuestra organización que recibió el Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida “Rossano Zamora Paadín” en el 2005 por su excepcional trayectoria profesional.

Continúan en Las Tunas jornadas integrales contra las drogas

A los alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas Doctor Zoilo Enrique Marinello Vidaurreta, adolescentes y jóvenes de la comunidad de San José, en esta ciudad, estuvo dedicada la jornada integral de intervención y de cultura de rechazo como parte del enfrentamiento «Contra las drogas se gana» en Las Tunas.

Más leido

Otras Noticias

Debatirán diputados importantes temas de la agenda nacional

Debatirán diputados importantes temas de la agenda nacional

Hoy sesionará, mediante videoconferencia, en el Palacio de Convenciones de La Habana el Sexto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su X Legislatura; priorizando temas de la agenda económica, social y legislativa del país.

El programa de la sesión plenaria incluye la evaluación del cumplimiento e impacto de las medidas del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.

Rechaza Cuba bloqueo naval de Estados Unidos a Venezuela

Rechaza Cuba bloqueo naval de Estados Unidos a Venezuela

La Habana.- El Gobierno de Cuba manifestó su posición en contra del bloqueo naval impuesto por Estados Unidos a Venezuela, la cual es divulgada hoy en los medios de prensa locales. «Nuestro enérgico rechazo al bloqueo naval del gobierno de EEUU a Venezuela», declaró...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *