Fidel es presencia viva

2 de Dic de 2023
   64

Las Tunas.- Lágrimas ardientes de hombres, sollozos de mujeres, voces rajadas que gritaron «Yo soy Fidel». Otros no lograron pronunciar palabra por el quemante ardor en la garganta.

El 2 de diciembre de 2016 nadie quedó indiferente y muchos lo lloraron como a un padre querido o un hermano adorado.

El pueblo tunero amordazado por el dolor, inundó las calles para darle el último adiós al líder de la Revolución Cubana y lo acompañó en su último viaje hacia su definitiva estancia en el Cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba.

La caravana recibió el homenaje póstumo desde el puente sobre el Río Jobabo, en los límites con la provincia de Camagüey, hasta Cañada Honda, en la división con Holguín, sin dejar un lugar libre a lo largo de la carretera central.

Cuando era un joven rebelde de barba oscura y pletórico de energía, y decidido a echar por tierra la dictadura que oprimía la nación, 60 años antes, el invicto comandante había desembarcado por Las Coloradas en el Yate Granma, con la semilla insurgente que logró la independencia definitiva tras largos años de lucha.

Niños, jóvenes y ancianos, entonaron las notas del Himno Nacional durante el paso del cortejo fúnebre por el centro de la ciudad, mientras miles de banderas cubanas les daban el último adiós.

La certeza de que hasta los más nobles, los más valientes, los más rebeldes un día se marchan irremediablemente, solo fue conjurada con la certidumbre de que su obra seguirá en marcha, ahora en manos de las nuevas generaciones.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Zaydamis Márquez compite en sprint y contrarreloj en Tokio 2025

La delegación cubana continúa su andar en las Sordolimpiadas de Tokio 2025, evento que reúne a atletas sordos de todo el mundo en un ambiente de inclusión y alto rendimiento. En esta ocasión, el protagonismo lo tuvo la ciclista tunera Zaydamis Márquez, quien defendió los colores de la Isla en dos pruebas.

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Con un colorido desfile inaugural que partió desde el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, dio comienzo este 19 de noviembre la trigésima edición del Festival de Magia Ánfora 2025, un evento que hasta el próximo día 23 convertirá a esta ciudad en el epicentro del ilusionismo en la Isla.

Celebran en «Colombia» Día de la Cultura Física y el Deporte

Colombia, Las Tunas.- El movimiento deportivo en el municipio de Colombia celebró el Día de la Cultura Física y el Deporte en Cuba con diversas actividades. El acto municipal se efectuó en el estadio Carlos Gaspar Zaldívar, con una amplia asistencia de seguidores y...

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *