Asamblea 12 Congreso de la UJC en el municipio Las Tunas, tiempo de analizar y proyectar

24 de Nov de 2023
   22
Portada » Noticias » Las Tunas » Asamblea 12 Congreso de la UJC en el municipio Las Tunas, tiempo de analizar y proyectar

Las Tunas.-La juventud, en esta hora de hacer y fundar, sus preocupaciones y motivaciones, centraron el análisis durante la asamblea del Duodécimo Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el municipio de Las Tunas, la cual congregó unos 120 representantes de diversos sectores de la sociedad.

En el encuentro se destacó el trabajo en la base que posibilitó desarrollar el proceso asambleario en más de 700 organizaciones con intercambios que versaron acerca de temas como la recreación y el esparcimiento, la difusión y estudio de la historia local, además del rol de las nuevas generaciones en la continuidad de la Revolución y su proyecto.

La atención a la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), la de universitarios ( FEU),  al Movimiento Juvenil Martiano (MJM), la Brigada de Instructores de Arte y la Organización de Pioneros (OPJM) ocupó minutos del debate en el que no estuvo ausente la necesidad de una política de cuadros mejor ejecutada, de la mano de un trabajo previsor.

De tal manera, para el futuro, la organización juvenil, en el municipio Las Tunas, proyecta un mejor desarrollo de este aspecto, la consolidación del estudio de la historia local y nacional, así como la formación en valores de la infancia, la adolescencia y la juventud.

Otras estrategias tienen el propósito de asegurar la calidad de las reuniones ordinarias, un sistema de trabajo que posibilite la estimulación oportuna de centros y jóvenes destacados, además de la tramitación rápida y eficiente de los planteamientos de la infancia, la adolescencia y la juventud.

Tras el trabajo en comisiones y las votaciones, se ratificó a Dannerys Garriga Rivero como primera secretaria del Comité UJC en la capital provincial.

Bajo el slogan Crea Tu Felicidad, este viernes, con la cita del municipio de Menéndez, finaliza el proceso asambleario en los territorios, mientras para diciembre, se prevé la asamblea provincial a la que asistirán los delegados electos en los cónclaves locales y se elegirá la comitiva al Congreso, en abril del 2024.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Protagonista Uneac en la Jornada de la Cultura Cubana en Las Tunas

Del 10 al 20 del presente mes la provincia de Las Tunas se viste de gala con la Jornada de la Cultura Cubana, un evento donde la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en el territorio ejerce un rol protagónico con un amplio y diverso programa de actividades.

Embalses con poca agua, aunque llueve

La presa El Rincón, la mayor suministradora a la capital tunera mantiene bajo su nivel aunque en lo que va de octubre ha llovido con cierta frecuencia, manifestó a Tiempo21 Oscar Carralero Suárez, director de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado.

Arte: espacio vital

En la era digital y de avalancha informativa, el arte no solo mantiene su relevancia, sino que se erige como un pilar fundamental para la salud de nuestra sociedad. Lejos de ser un lujo o un mero elemento decorativo, el arte contemporáneo cumple funciones vitales y actúa como un termómetro de nuestro tiempo.

Más leido

Otras Noticias

Embalses con poca agua, aunque llueve

Embalses con poca agua, aunque llueve

La presa El Rincón, la mayor suministradora a la capital tunera mantiene bajo su nivel aunque en lo que va de octubre ha llovido con cierta frecuencia, manifestó a Tiempo21 Oscar Carralero Suárez, director de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *