Las Tunas.-La juventud, en esta hora de hacer y fundar, sus preocupaciones y motivaciones, centraron el análisis durante la asamblea del Duodécimo Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el municipio de Las Tunas, la cual congregó unos 120 representantes de diversos sectores de la sociedad.
En el encuentro se destacó el trabajo en la base que posibilitó desarrollar el proceso asambleario en más de 700 organizaciones con intercambios que versaron acerca de temas como la recreación y el esparcimiento, la difusión y estudio de la historia local, además del rol de las nuevas generaciones en la continuidad de la Revolución y su proyecto.
La atención a la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), la de universitarios ( FEU), al Movimiento Juvenil Martiano (MJM), la Brigada de Instructores de Arte y la Organización de Pioneros (OPJM) ocupó minutos del debate en el que no estuvo ausente la necesidad de una política de cuadros mejor ejecutada, de la mano de un trabajo previsor.
De tal manera, para el futuro, la organización juvenil, en el municipio Las Tunas, proyecta un mejor desarrollo de este aspecto, la consolidación del estudio de la historia local y nacional, así como la formación en valores de la infancia, la adolescencia y la juventud.
Otras estrategias tienen el propósito de asegurar la calidad de las reuniones ordinarias, un sistema de trabajo que posibilite la estimulación oportuna de centros y jóvenes destacados, además de la tramitación rápida y eficiente de los planteamientos de la infancia, la adolescencia y la juventud.
Tras el trabajo en comisiones y las votaciones, se ratificó a Dannerys Garriga Rivero como primera secretaria del Comité UJC en la capital provincial.
Bajo el slogan Crea Tu Felicidad, este viernes, con la cita del municipio de Menéndez, finaliza el proceso asambleario en los territorios, mientras para diciembre, se prevé la asamblea provincial a la que asistirán los delegados electos en los cónclaves locales y se elegirá la comitiva al Congreso, en abril del 2024.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube