Concluye visita de comisiones parlamentarias a Las Tunas

4 de Nov de 2023
   62

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas está en condiciones de solucionar las dificultades porque las tiene identificadas y se aprecia el compromiso de los cuadros y trabajadores de las diferentes estructuras, según valoraciones de Homero Acosta Álvarez, secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En las conclusiones de la visita de varias comisiones de trabajo, como parte de la rendición de cuentas que hará el territorio ante el Parlamento Cubano, se expusieron los avances en varias actividades y se señalaron los aspectos pendientes de solución, en aras del fortalecimiento de la economía y mayor bienestar de los tuneros.

A pesar de las inclemencias del tiempo, con abundantes precipitaciones en la mayor parte de la provincia, se recorrieron todos los municipios, excepto Manatí, y los diputados llegaron a 21 comunidades y 170 instituciones, en las que dialogaron con más de siete mil cien personas.

A propósito de esos intercambios, los visitantes coincidieron en que hay resultados; pero, también existen insatisfacciones; entre ellas, una alta cifra de entidades que reportan pérdidas y que deben apelar a otras producciones, tal como ha hecho la Empresa de Aceros Inoxidables, Acinox.

Se señalaron incongruencias por problemas objetivos en la comercialización de carbón vegetal, un rubro exportable del que se acumula una treintena de contenedores; y eso impide incrementar las producciones de ese renglón debido a la reducida capacidad de almacenamiento.

También se mencionaron el posible cumplimiento del programa de construcción de viviendas, las medidas organizativas para mantener en funcionamiento todos los servicios en el Hospital Ernesto Guevara y las reservas existentes para fortalecer el sistema alimentario local, lo que puede lograrse con una mayor atención a los productores.

Quedan pendientes la erradicación de una alta cifra de pisos de tierra, la atención a más de 90 mil personas que reciben el agua mediante pipas, la sustitución de las bombas que responden al cambio de matriz energética para el abasto de agua y el enfrentamiento al delito y las ilegalidades.

Entre las recomendaciones quedaron las acciones para prevenir el dengue, el suicidio y el embarazo en la adolescencia, solucionar la recogida de desechos sólidos, atender a los jóvenes desvinculados del estudio y el trabajo y socializar el informe que presentará la provincia en la rendición de cuentas, disponible ya en el Portal del Ciudadano y en los medios de prensa locales.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Con un colorido desfile inaugural que partió desde el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, dio comienzo este 19 de noviembre la trigésima edición del Festival de Magia Ánfora 2025, un evento que hasta el próximo día 23 convertirá a esta ciudad en el epicentro del ilusionismo en la Isla.

Celebran en «Colombia» Día de la Cultura Física y el Deporte

Colombia, Las Tunas.- El movimiento deportivo en el municipio de Colombia celebró el Día de la Cultura Física y el Deporte en Cuba con diversas actividades. El acto municipal se efectuó en el estadio Carlos Gaspar Zaldívar, con una amplia asistencia de seguidores y...

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *