Los cuadros políticos y otros temas en la agenda del Partido en Las Tunas

21 de Oct de 2023
   126

Las Tunas.-En diálogo con dirigentes de organizaciones políticas y de masas, este sábado, el Primer Secrertario del Comité Provincial del Partido, en Las Tunas, Manuel René Pérez Gallego reflexionó acerca de la Política de Cuadros y su trascendencia para la nación.

Afirmó que aquellos que asumen labores de conducción deben distinguirse por su preparación ideológica, ética y profesional, en tanto significó la necesidad de que sean los mejores compañeros quienes comanden cada actividad.

«En las bases están la fuente de mujeres y hombres para asumir las tareas de dirección. Es una labor que debe obedecer a un trabajo coherente, paciente y constante, no  a la prisa o la improvisación para llenar espacios vacíos, de esta manera no se logra, con posterioridad, una relevo bien preparado, sólido, con motivación, disposición, conciencia y buen desempeño», argumentó.

Más adelante señaló que, cuando se tiene que acudir a un cuadro que no se conoce para situarlo en una responsabilidad, es porque no ha existido un adecuado trabajo con la Política diseñada en este orden, desde la máxima dirección del país.

«Asimismo es necesario cambiar estilos y métodos de trabajo, lo vital es el acercamiento a las personas, ahí está la esencia y no podemos diluirnos en formalismos que, al final, causan daño. Se precisa de iniciativa y capacidad para adoptar decisiones por parte de quienes dirigen «, abundó.

«En un sitio en el que hay disposición, unidad, creatividad, e impulso a las actividades; se advierte, con rapidez, que hay un buen liderazgo», concluyó.

Otros temas abordados en el encuentro con dirigentes de organizaciones políticas y de masas como la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la Central de Trabajadores (CTC), la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños(ANAP) y la Federación de Mujeres (FMC), versaron acerca de la venidera zafra azucarera y el enfrentamiento al delito en las comunidades y centros laborales.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

El ajedrez oriental vibra con duelos intensos en Las Tunas 

Tras los duelos de la segunda fecha del Zonal Oriental de Ajedrez, los nombres de Alfredo Aguilera (LTU), Leannet Bosch (SCU) y Dairenis Guerrero (HOL) resaltan en la cima de los apartados Absoluto y Femenino del certamen que se disputa en la capital tunera. 

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María Fernández Mejía es una de las artistas más representativas del municipio de Colombia, amplia es su trayectoria en el quehacer cultural de este territorio en 40 años de labor, esa vocación que nació desde pequeña.

Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

La peña musical Del Sueño a la Poesía, de la maestra Elvira Skourtis, es una suerte de remedo de ternura en el que el público disfruta de las seis cuerdas de la guitarra y la poesía. Desde la sede de la Asociación Hermanos Saiz, el espacio celebra el talento de cada guitarrista, mientras los versos surcan el aire para acariciar el oído y transportarnos hasta lugares insospechados.

Más leido

Otras Noticias

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María Fernández Mejía es una de las artistas más representativas del municipio de Colombia, amplia es su trayectoria en el quehacer cultural de este territorio en 40 años de labor, esa vocación que nació desde pequeña.

Primer Secretario del Partido llama en el XI Pleno a combatir el burocratismo, fortalecer el control y afianzar la unidad

Primer Secretario del Partido llama en el XI Pleno a combatir el burocratismo, fortalecer el control y afianzar la unidad

En sus intervenciones, Díaz-Canel insistió en la necesidad de elevar la exigencia interna del Partido, acercar la gestión política a los problemas reales de la población, fortalecer los mecanismos de control y la rendición de cuentas, y sostener la unidad como garantía de soberanía, en un contexto marcado por el recrudecimiento del bloqueo y la “guerra mediática”.

Meteorólogos tuneros evalúan su gestión durante el 2025

Meteorólogos tuneros evalúan su gestión durante el 2025

Mantener la efectividad de los pronósticos por encima del 90 por ciento y fortalecer la vigilancia en el territorio tunero y sus mares adyacentes son algunas de las proyecciones del Centro Meteorológico Provincial de Las Tunas para emitir avisos de alerta temprana durante el venidero año 2026.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *