Comprobación nacional al Control Interno con ojo de lupa en Las Tunas

20 de Sep de 2023
   79

Las Tunas.-Un total de 10 entidades en la provincia de Las Tunas serán muestreadas durante la XV Comprobación Nacional al control interno que inició este 18 de septiembre y se extenderá hasta finales de octubre en todo el país.

Marbelis Almaguer Infante, contralora jefa en la provincia, destacó que en esta oportunidad se realizarán auditorías de cumplimiento y cuatro serán las metas a evaluar.

En el tema de las exportaciones se evaluará a la Empresa Thaba-Cuba, mientras que en Materiales de la Construcción serán inspeccionadas la Empresa Provincial de esta actividad y Duralmet, entidad dedicada a la fabricación de carpintería metálica para el programa de la vivienda.

En el caso de las dependencias del ministerio de trasporte serán muestreadas la empresa provincial de pasajeros y cargas generales con dos de sus Unidades Empresariales de Base, UEB, la de los municipios de Colombia y Puerto Padre.

En el objetivo número ocho de esta comprobación nacional relacionada con el agua se auditaran la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado junto a su UEB de saneamiento asentada en la cabecera provincial.

Un total de 120 auditores participarán en esta comprobación que tiene lugar cada año, a los cuales se sumarán como es habitual estudiantes universitarios de las carreras de derecho y contabilidad y finanzas.

Durante la pasada comprobación nacional la mayoría de las entidades auditadas en la provincia de Las Tunas fueron evaluadas de deficientes, de ahí el reto que se tiene de revertir tal situación con este nuevo ejercicio.

Entre los cinco objetivos propuestos para este ejercicio destacan las metas del plan de la economía para el próximo año, los encadenamientos productivos, las exportaciones, mientras que se pasará revista a la implementación de las medidas para perfeccionar la empresa estatal socialista.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Fallece destacado periodista de Las Tunas Luis Manuel Quesada Kindelán

En la noche de este 17 de diciembre, a los 85 años de edad falleció el colega Luis Manuel Quesada Kindelán. Fue el primer integrante de nuestra organización que recibió el Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida “Rossano Zamora Paadín” en el 2005 por su excepcional trayectoria profesional.

Continúan en Las Tunas jornadas integrales contra las drogas

A los alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas Doctor Zoilo Enrique Marinello Vidaurreta, adolescentes y jóvenes de la comunidad de San José, en esta ciudad, estuvo dedicada la jornada integral de intervención y de cultura de rechazo como parte del enfrentamiento «Contra las drogas se gana» en Las Tunas.

Los Leñadores defienden el trono

Los Leñadores de Las Tunas se impusieron este miércoles a los Indios de Guantánamo con marcador de 4×2, en un duelo que dio por terminado el calendario regular de la Serie Nacional 64.

Más leido

Otras Noticias

Fallece destacado periodista de Las Tunas Luis Manuel Quesada Kindelán

Fallece destacado periodista de Las Tunas Luis Manuel Quesada Kindelán

En la noche de este 17 de diciembre, a los 85 años de edad falleció el colega Luis Manuel Quesada Kindelán. Fue el primer integrante de nuestra organización que recibió el Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida “Rossano Zamora Paadín” en el 2005 por su excepcional trayectoria profesional.

Analizan en Las Tunas acciones higiénico-epidemiológicas actuales

Analizan en Las Tunas acciones higiénico-epidemiológicas actuales

Transformar el impacto de las enfermedades arbovirales en la salud de la población llamó la gobernadora de Las Tunas, Yelenis Tornet Menéndez, durante un encuentro con representantes de entidades, organismos y del sector sanitario para evaluar las acciones higiénico-epidemiológicas en la provincia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *