Comprobación nacional al Control Interno con ojo de lupa en Las Tunas

20 de Sep de 2023
   89

Las Tunas.-Un total de 10 entidades en la provincia de Las Tunas serán muestreadas durante la XV Comprobación Nacional al control interno que inició este 18 de septiembre y se extenderá hasta finales de octubre en todo el país.

Marbelis Almaguer Infante, contralora jefa en la provincia, destacó que en esta oportunidad se realizarán auditorías de cumplimiento y cuatro serán las metas a evaluar.

En el tema de las exportaciones se evaluará a la Empresa Thaba-Cuba, mientras que en Materiales de la Construcción serán inspeccionadas la Empresa Provincial de esta actividad y Duralmet, entidad dedicada a la fabricación de carpintería metálica para el programa de la vivienda.

En el caso de las dependencias del ministerio de trasporte serán muestreadas la empresa provincial de pasajeros y cargas generales con dos de sus Unidades Empresariales de Base, UEB, la de los municipios de Colombia y Puerto Padre.

En el objetivo número ocho de esta comprobación nacional relacionada con el agua se auditaran la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado junto a su UEB de saneamiento asentada en la cabecera provincial.

Un total de 120 auditores participarán en esta comprobación que tiene lugar cada año, a los cuales se sumarán como es habitual estudiantes universitarios de las carreras de derecho y contabilidad y finanzas.

Durante la pasada comprobación nacional la mayoría de las entidades auditadas en la provincia de Las Tunas fueron evaluadas de deficientes, de ahí el reto que se tiene de revertir tal situación con este nuevo ejercicio.

Entre los cinco objetivos propuestos para este ejercicio destacan las metas del plan de la economía para el próximo año, los encadenamientos productivos, las exportaciones, mientras que se pasará revista a la implementación de las medidas para perfeccionar la empresa estatal socialista.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Campeones tuneros reciben el homenaje del 2025

El municipio de Las Tunas celebró su gala anual de premiaciones deportivas correspondiente al 2025, en la que se reconoció el esfuerzo y los resultados de los atletas, entrenadores y profesores más destacados del año. La ceremonia se convirtió en un homenaje al talento tunero y a la pasión por el deporte que caracteriza a la provincia. 

Mantiene Jobabo situación epidemiológica compleja

La situación epidemiológica en Jobabo con relación a la última semana ha experimentado una disminución de los cuadros febriles pero se mantiene la confirmación a través de las pruebas que definen las sospechas de casos de dengue. Según el Especialista en Higiene y...

Anuncian a los mejores futbolistas de Las Tunas en 2025

La Comisión Provincial de Fútbol de Las Tunas dio a conocer la relación de los atletas más destacados del año 2025, en reconocimiento al esfuerzo y la calidad de quienes han brillado en los terrenos de la provincia y del país.

Las Tunas reconoce a sus principales figuras del deporte en 2025

Las Tunas celebró en diciembre de 2025 su tradicional gala de premiación deportiva, un evento que reunió a atletas, entrenadores y activistas para reconocer a las principales figuras del año. El homenaje estuvo marcado por el entusiasmo y el orgullo de una provincia que tiene excelentes representantes en el ámbito deportivo nacional. 

Más leido

Otras Noticias

Mejora entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Mejora entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Con la rehabilitación del primer módulo de la planta se incrementa en 125 litros por segundo la entrega de agua desde la fuente El Rincón a la ciudad de Las Tunas suministrando ahora 275 litros de los 500 de capacidad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *