Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasComprobación nacional al Control Interno con ojo de lupa en Las Tunas

Comprobación nacional al Control Interno con ojo de lupa en Las Tunas

Las Tunas.-Un total de 10 entidades en la provincia de Las Tunas serán muestreadas durante la XV Comprobación Nacional al control interno que inició este 18 de septiembre y se extenderá hasta finales de octubre en todo el país.

Marbelis Almaguer Infante, contralora jefa en la provincia, destacó que en esta oportunidad se realizarán auditorías de cumplimiento y cuatro serán las metas a evaluar.

En el tema de las exportaciones se evaluará a la Empresa Thaba-Cuba, mientras que en Materiales de la Construcción serán inspeccionadas la Empresa Provincial de esta actividad y Duralmet, entidad dedicada a la fabricación de carpintería metálica para el programa de la vivienda.

En el caso de las dependencias del ministerio de trasporte serán muestreadas la empresa provincial de pasajeros y cargas generales con dos de sus Unidades Empresariales de Base, UEB, la de los municipios de Colombia y Puerto Padre.

En el objetivo número ocho de esta comprobación nacional relacionada con el agua se auditaran la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado junto a su UEB de saneamiento asentada en la cabecera provincial.

Un total de 120 auditores participarán en esta comprobación que tiene lugar cada año, a los cuales se sumarán como es habitual estudiantes universitarios de las carreras de derecho y contabilidad y finanzas.

Durante la pasada comprobación nacional la mayoría de las entidades auditadas en la provincia de Las Tunas fueron evaluadas de deficientes, de ahí el reto que se tiene de revertir tal situación con este nuevo ejercicio.

Entre los cinco objetivos propuestos para este ejercicio destacan las metas del plan de la economía para el próximo año, los encadenamientos productivos, las exportaciones, mientras que se pasará revista a la implementación de las medidas para perfeccionar la empresa estatal socialista.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí