Avanza en Colombia proceso de implementación de la bancarización

19 de Ago de 2023
   53

Colombia, Las Tunas.-Con la aprobación el pasado 2 de agosto de la resolución 111 emitida por el Banco Central de Cuba, con la finalidad de incrementar la bancarización de las operaciones a través de los canales electrónicos de pagos, en el municipio de Colombia se trabaja para su implementación.

El Banco de Créditos y Comercio (Bandec) en el territorio es uno de los que aseguran este proceso, así lo destacó su director Reynier Viñales Castellanos.

«Inicialmente se realizó una capacitación con todas autoridades del territorio, y luego en las diferentes formas productivas del municipio integrando al resto de los actores económicos, lo que se complementaria con el seminario el venidero 29 de agosto a los trabajadores por cuenta propia», informó el directivo.

Viñales Castellanos precisó que este proceso avanza con la contratación por parte de comercio de la instalación en bodegas del pago a través del código QR, donde cada cliente tiene como opción esta forma de pago, en conjunto al pago en efectivo.

Se diversifican las operaciones bancarias tanto para las personas naturales como jurídicas, al incrementar el uso de los canales electrónicos de pagos.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

La Serie Nacional vuelve a Amancio

El béisbol regresa al sur de Las Tunas con un acontecimiento esperado por la afición: este 27 de noviembre, después de seis años de ausencia, el estadio Gilberto Ferrales volverá a ser sede de un partido de la Serie Nacional.

Firman acuerdo de colaboración universidades de Ciencias Médicas de Las Tunas y de Río de Janeiro

Un convenio de colaboración se rubricó por la rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, la Doctora en Ciencias Enelis Reyes Reyes y el representante a la Universidad de Río de Janeiro, Paulo Henrique Almeida Rodrigues,  como parte de la Jornada de Atención Primaria de Salud bajo el lema «De la Acción Local al Impacto Global: Enfoque Gestión Participativo-Comunitaria en la Atención Primaria Ambiental».

Cazadores con flechas certeras en el «Mella»

Los Cazadores de Artemisa firmaron una contundente victoria en su visita al estadio Julio Antonio Mella, donde doblegaron a los Leñadores con marcador de 14×4. El resultado les permite afianzarse en el sexto puesto de la tabla de posiciones, mientras que los actuales campeones nacionales descendieron al tercer lugar.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *