Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAvanza en Colombia proceso de implementación de la bancarización

Avanza en Colombia proceso de implementación de la bancarización

Colombia, Las Tunas.-Con la aprobación el pasado 2 de agosto de la resolución 111 emitida por el Banco Central de Cuba, con la finalidad de incrementar la bancarización de las operaciones a través de los canales electrónicos de pagos, en el municipio de Colombia se trabaja para su implementación.

El Banco de Créditos y Comercio (Bandec) en el territorio es uno de los que aseguran este proceso, así lo destacó su director Reynier Viñales Castellanos.

«Inicialmente se realizó una capacitación con todas autoridades del territorio, y luego en las diferentes formas productivas del municipio integrando al resto de los actores económicos, lo que se complementaria con el seminario el venidero 29 de agosto a los trabajadores por cuenta propia», informó el directivo.

Viñales Castellanos precisó que este proceso avanza con la contratación por parte de comercio de la instalación en bodegas del pago a través del código QR, donde cada cliente tiene como opción esta forma de pago, en conjunto al pago en efectivo.

Se diversifican las operaciones bancarias tanto para las personas naturales como jurídicas, al incrementar el uso de los canales electrónicos de pagos.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí