Cerca de las ocho décadas de vida Carmen Rosa Fernández Vieitio se mantiene vital. «Hay gente que piensa que porque uno es viejo no tiene sueños y yo sí tengo sueños», me dijo hace ya algún tiempo, justo al término de una mañana de diálogo, en la que repasamos la vida de esta tunera desde que abrió los ojos en una comunidad rural del municipio de Jobabo.
Desde que en Minas de Frío recibió su carné de joven militante comunista, Carmen no ha cesado de fundar, y en las aulas, la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, los Comité de Defensa de Revolución, CDR, y el Partido ha sido gestora de un intenso activismo del cual dan fe tantísimos certificados y medallas. Esas preseas emulan con el respeto y el cariño de sus vecinos y de quienes la conocen y hoy pueden llegar hasta su casita en el barrio El México de esta ciudad, bien en busca de un consejo, orientación o de un trago de café.
https://www.cubaperiodistas.cu/2023/06/cuba-cuenta-con-un-observatorio-de-genero/
«Intento ayudar a todo el mundo, en lo que sea, y me gusta el contacto con los jóvenes, con la comunidad. Mi vida es plena y lo digo con total sinceridad, mi satisfacción es ser útil, involucrarme en esta sociedad y verla salir adelante con los mejores valores que le inyectaron a mi generación y que estamos en la obligación de hacer florecer. Hoy soy maestra retirada, pero siempre educadora, eso no tiene caducidad», dice emocionada, agradecida y dispuesta siempre a hacer porque tiene un ángel que le habita y la impele a la inquietud creadora.
Escuche el audio aquí.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube