Se prepara sistema bancario tunero para implementar nuevas medidas

3 de Ago de 2023
   121
Se suspende temporalmente la aceptación de depósitos bancarios en efectivo de dólares de los EEUU

Las Tunas.- El sistema bancario de Las Tunas se encuentra listo para implementar desde este sábado la Resolución 111 del Banco Central de Cuba, publicada este miércoles y que concibe acciones para ampliar la bancarización de las operaciones en el país.

Desde días anteriores se han venido preparando funcionarios, especialistas y todo el personal encargado de atender los servicios, y el sábado como establece la norma inicia su implementación, ratificaron a esta emisora directivos de BPA y Bandec.

El territorio tunero es uno de los que en el país mejor han venido aplicando lo que se conoce como bancarización de la sociedad y hoy sobrepasa el medio millón de tarjetas electrónicas en manos de la población.

De igual manera la implementación de la extracción de efectivo a través de las pasarelas de pago ha venido ganando cada día más aceptación por la población.

Un por ciento considerable de las empresas y entidades tienen nominalizados de manera electrónica el pago a sus trabajadores, y las que no, están en vías de concretarlo en las próximas jornadas pues la propia norma 111 así lo establece.

La provincia de las Tunas no escapa a la poca disponibilidad de cajeros automáticos así como a la crítica situación tecnológica de los existentes por lo que esta norma reducirá sin dudas la alta demanda de sus servicios.

Es importante destacar que, son sujetos a la resolución las empresas estatales; las organizaciones superiores de dirección empresarial; las unidades presupuestadas; las cooperativas no agropecuarias; las cooperativas agropecuarias.

De igual manera se incluyen los productores agropecuarios; los agricultores individuales; los pescadores comerciales, las micro, pequeñas y medianas empresas; los proyectos de desarrollo local, los trabajadores por cuenta propia; los artistas y creadores; las modalidades de la inversión extranjera y las formas asociativas creadas al amparo de la Ley de Asociaciones.

Debido al incremento del uso del dinero en efectivo en las transacciones económicas y financieras en el país es necesario incrementar la bancarización de las operaciones a través de los canales electrónicos de pago.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Leñadores caen ante los Gallos, pero se mantienen líderes

El estadio Julio A. Mella fue escenario de un pulso dramático que se definió en la décima entrada. Los Gallos de Sancti Spíritus vencieron 6×5 a los Leñadores de Las Tunas, frenando la racha de seis victorias consecutivas de los verdirrojos.

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Miguel Vázquez Sosa llegó a la radio sin un mapa familiar que lo guiara. Hace quince años, en 2010, pisó por primera vez un estudio de Radio Victoria en Las Tunas, un mundo totalmente ajeno para él y los suyos.

Festejan en Colombia Día de la Medicina Latinoamericana

Saberse destacados dentro del sector de la salud pública en la provincia de Las Tunas, un grupo de profesionales del ejército de las batas blancas se dieron cita en el cine teatro Tana en Colombia para celebrar el Día de la Medicina Latinoamericana.

Más leido

Otras Noticias

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Miguel Vázquez Sosa llegó a la radio sin un mapa familiar que lo guiara. Hace quince años, en 2010, pisó por primera vez un estudio de Radio Victoria en Las Tunas, un mundo totalmente ajeno para él y los suyos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *