Las Tunas.- El sistema bancario de Las Tunas se encuentra listo para implementar desde este sábado la Resolución 111 del Banco Central de Cuba, publicada este miércoles y que concibe acciones para ampliar la bancarización de las operaciones en el país.
Desde días anteriores se han venido preparando funcionarios, especialistas y todo el personal encargado de atender los servicios, y el sábado como establece la norma inicia su implementación, ratificaron a esta emisora directivos de BPA y Bandec.
El territorio tunero es uno de los que en el país mejor han venido aplicando lo que se conoce como bancarización de la sociedad y hoy sobrepasa el medio millón de tarjetas electrónicas en manos de la población.
De igual manera la implementación de la extracción de efectivo a través de las pasarelas de pago ha venido ganando cada día más aceptación por la población.
Un por ciento considerable de las empresas y entidades tienen nominalizados de manera electrónica el pago a sus trabajadores, y las que no, están en vías de concretarlo en las próximas jornadas pues la propia norma 111 así lo establece.
La provincia de las Tunas no escapa a la poca disponibilidad de cajeros automáticos así como a la crítica situación tecnológica de los existentes por lo que esta norma reducirá sin dudas la alta demanda de sus servicios.
Es importante destacar que, son sujetos a la resolución las empresas estatales; las organizaciones superiores de dirección empresarial; las unidades presupuestadas; las cooperativas no agropecuarias; las cooperativas agropecuarias.
De igual manera se incluyen los productores agropecuarios; los agricultores individuales; los pescadores comerciales, las micro, pequeñas y medianas empresas; los proyectos de desarrollo local, los trabajadores por cuenta propia; los artistas y creadores; las modalidades de la inversión extranjera y las formas asociativas creadas al amparo de la Ley de Asociaciones.
Debido al incremento del uso del dinero en efectivo en las transacciones económicas y financieras en el país es necesario incrementar la bancarización de las operaciones a través de los canales electrónicos de pago.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube