Las Tunas Vanguardia en la emulación de la Federación de Mujeres Cubanas

2 de Ago de 2023
   92

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas alcanzó la condición de Vanguardia en la emulación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y la sede del acto nacional por el 23 de agosto.

La noticia fue dada a conocer por la Secretaria General de la organización femenina en el país Teresa Amarelle Boué en el programa Haciendo Radio de la Emisora Radio Rebelde.

Amarelle Boué señaló que entre las prioridades del trabajo de la FMC destacan la producción de alimentos, el ahorro energético y el enfrentamiento a la violencia de género y al delito.

Al informar este resultado Amarelle Boué ponderó el trabajo que realiza la organización en el territorio con más del 91 por ciento de integración, donde resultaron destacados seis de los ocho  municipios, destacó también el trabajo de las Casas de Orientación a la mujer y la familia, así como el de las consejerías de violencia de género.

Las Tunas también muestra trabajo sostenible en los proyectos de desarrollo local, en el Programa para el Adelanto para la Mujer. La provincia cuenta además con 665 casas taller y ocho casitas infantiles.

Al dar a conocer los resultados la también miembro de Buró Político informó que las provincias Santiago de Cuba y Villa Clara alcanzaron la condición de destacadas.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Últimas noticias

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Un homenaje a Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, se realizó en el acto provincial por el día del trabajador de la cultura,  con sede en el complejo cultural de Majibacoa, el municipio más destacado durante el actual año 2025 en Las Tunas.

Los Leñadores siguen imparables en la cima

En el estadio 5 de septiembre, los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio en la temporada al vencer con autoridad 10×1 a los Elefantes de Cienfuegos, resultado que les permitió extender a cuatro victorias consecutivas y afianzarse en lo más alto de la tabla.

Más leido

Otras Noticias

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Un homenaje a Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, se realizó en el acto provincial por el día del trabajador de la cultura,  con sede en el complejo cultural de Majibacoa, el municipio más destacado durante el actual año 2025 en Las Tunas.

Feria de Ciencia e Innovación a favor del desarrollo en Las Tunas

Feria de Ciencia e Innovación a favor del desarrollo en Las Tunas

Tenemos que seguir recuperando lo que tenemos con el talento creador de todos y continuar sumando jóvenes a la actividad de la ciencia y la innovación», señaló la Gobernadora de Las Tunas Yelenis Tornet Menéndez al intercambiar con los técnicos y especialistas del Centro Provincial de Electromedicina asistentes a la primera Feria de la ciencia e innovación desarrollada en Las Tunas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *