Celebran en Las Tunas 45 años del Periódico 26

22 de Jul de 2023
   96

Las Tunas.- Continuadores de una historia de sacrificio y humanismo, conscientes de que la mejor tirada siempre será, la que está por nacer, los trabajadores del semanario 26 en Las Tunas celebraron el 45 aniversario de su creación.

A pesar del tiempo, 26 continúa siendo ese lugar donde se impulsan sueños comunes y donde el límite es solo la capacidad de crear, se ratificó en la conmemoración realizada en el Salón de los Generales de la Plaza de la Revolución Vicente García González de esta ciudad.

El haber recibido uno de los premios nacionales a la innovación y estar entre los  medios escogidos en el país para la experimentación del nuevo modelo de prensa, impulsado a partir de la aprobación de la nueva Ley de Comunicación Social, sobresalen entre los más recientes reconocimientos alcanzados por el periódico tunero.

Como trabajadores más destacados fueron reconocidos Yelaine Martínez Herrera, István Ojeda Bello, Yleidis Masso Peña y el fotorreportero Reynaldo Emilio López Peña al tiempo que Jorge González  Ávila recibió la distinción Raúl Gómez García que entrega el sindicato nacional de Cultura.

También fueron agasajados en esta celebración algunos de quienes no durmieron la víspera de aquel 26 de julio de 1978 y aún permanecen activos aportando, entre ellos Roberto Escobar Aparicio, Juan Soto Cutiño y Ramiro Segura García.

El primer diario fue un legítimo parto de fe y amor, tal como ahora sucede con la versión impresa de los viernes, la edición digital diaria y los perfiles en internet, se supo en esta conmemoración por las más de cuatro décadas de vida del periódico de los tuneros.

Al referirse a los actuales desafíos y a la impronta que los mantiene en vilo, Dayana Menzoney Justiz joven reportera y líder sindical ratificó el compromiso de hacer cada vez un periodismo más apegado a la verdad y en el cual los tuneros se vean cada día más reflejados.

Miguel Brito Fernández, jefe del departamento ideológico del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba al dirigirse a los trabajadores del rotativo trasmitió una felicitación y reconocimiento a nombre del pueblo tunero y los exhortó a continuar siendo paradigmas del modelo de prensa revolucionaria e innovador que se necesita en estos tiempos.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Campeones tuneros reciben el homenaje del 2025

El municipio de Las Tunas celebró su gala anual de premiaciones deportivas correspondiente al 2025, en la que se reconoció el esfuerzo y los resultados de los atletas, entrenadores y profesores más destacados del año. La ceremonia se convirtió en un homenaje al talento tunero y a la pasión por el deporte que caracteriza a la provincia. 

Mantiene Jobabo situación epidemiológica compleja

La situación epidemiológica en Jobabo con relación a la última semana ha experimentado una disminución de los cuadros febriles pero se mantiene la confirmación a través de las pruebas que definen las sospechas de casos de dengue. Según el Especialista en Higiene y...

Anuncian a los mejores futbolistas de Las Tunas en 2025

La Comisión Provincial de Fútbol de Las Tunas dio a conocer la relación de los atletas más destacados del año 2025, en reconocimiento al esfuerzo y la calidad de quienes han brillado en los terrenos de la provincia y del país.

Las Tunas reconoce a sus principales figuras del deporte en 2025

Las Tunas celebró en diciembre de 2025 su tradicional gala de premiación deportiva, un evento que reunió a atletas, entrenadores y activistas para reconocer a las principales figuras del año. El homenaje estuvo marcado por el entusiasmo y el orgullo de una provincia que tiene excelentes representantes en el ámbito deportivo nacional. 

Más leido

Otras Noticias

Mejora entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Mejora entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Con la rehabilitación del primer módulo de la planta se incrementa en 125 litros por segundo la entrega de agua desde la fuente El Rincón a la ciudad de Las Tunas suministrando ahora 275 litros de los 500 de capacidad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *