Graduados en Las Tunas nuevos  enfermeros básicos 

15 de Jul de 2023
   47

Las Tunas.- Más de una treintena de jóvenes de esta ciudad culminaron sus estudios como enfermeros básicos a partir de un curso de formación emergente organizado en el territorio para fortalecer a este personal en las instituciones de la Atención Secundaria de Salud.

En esta ocasión la Licenciada Yoannis Diegues Peña, jefa de la sección provincial de Enfermería en Las Tunas, reconoció que estos recién egresados muestran vocación por el servicio a los pacientes, el compromiso con la ciencia, la investigación y el humanismo, además de apostar sus esfuerzos en trabajar por la calidad de vida del pueblo.

Apuntó que especial resulta esta nueva promoción porque constituye una oportunidad de insertarse en el ejército de batas blancas de Las Tunas, además de disponer de la posibilidad de superación para ejercer con mayor excelencia en cada uno de los servicios hasta alcanzar el máximo nivel de profesionalismo.

Ética y espiritualidad caracterizan a los graduados que cumplen con la labor de curar y sanar,  sin descuidar el control y el uso adecuado de los recursos para garantizar la salvaguardia de una de las más preciadas conquistas de la Revolución, preservar la salud del pueblo.

En esta ocasión fueron distinguidos por los resultados académicos y asistenciales Dairon Lázaron Perodin Espinosa, Yurisel Pantoja Rodríguez y Claudia Inés Báez Rodríguez, esta última tuvo a su cargo la lectura del compromiso de la nueva hornada de profesionales.

Durante su período de formación los nuevos integrantes de esta graduación defendieron el amor al trabajo, el vínculo teórico-práctico, la capacidad frente al compromiso, la disposición de formarse como futuros técnicos conscientes de que la superación académica es el resultado del sacrificio.

Al cierre del acto la coordinadora del curso básico de Enfermería, de la Facultad de Ciencias Médicas, la licenciada Mariela Sprit Díaz, aseveró que estos egresados garantizan la presencia del personal de la Enfermería en espacios salubristas esenciales hoy día, se consolidan los principales modelos de la educación, y se fortalece la calidad humana de los profesionales con elevada calidad científica e ideológica.

Tras esta primera promoción de enfermeros básicos emergentes está abierta hasta el venidero 20 de agosto la segunda convocatoria a este curso que constituye una opción de estudios para los jóvenes del territorio interesados en este perfil de las Ciencias Médicas.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores vuelven a domar a los Toros en el Cándido González

Los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio sobre los Toros camagüeyanos al derrotarlos por tercera vez consecutiva en su propio ruedo del estadio Cándido González, esta vez con marcador de 4×0, resultado que les permite mantenerse a juego y medio de la cima del campeonato. 

Acogerá Las Tunas XX Jornada Científica de las Ciencias Estomatológicas

Este 21 de noviembre profesionales y educandos de las ciencias estomatológicas desarrollarán la sesión presencial de la XX Jornada Científica Provincial de las Ciencias Estomatológicas, que anualmente posibilita el acercamiento investigativo y práctico de esta especialidad, recientemente acreditada en el territorio.

Huracán Mágico desata su «Inmortality» en el Festival Ánfora 2025

El Festival Ánfora 2025, que se desarrolla del 19 al 23 de noviembre en el Cine Teatro Tunas, no es un evento más. Según declaraciones exclusivas a Tiempo21 de Rodelay León Figueredo, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas y de la compañía Huracán Mágico, esta edición es histórica: celebra los 30 años del festival, el 50 aniversario de la enseñanza artística en Cuba y rinde homenaje al club de magia más grande de México, «El Caldero Mágico» de Oaxaca.

Zaydamis Márquez compite en sprint y contrarreloj en Tokio 2025

La delegación cubana continúa su andar en las Sordolimpiadas de Tokio 2025, evento que reúne a atletas sordos de todo el mundo en un ambiente de inclusión y alto rendimiento. En esta ocasión, el protagonismo lo tuvo la ciclista tunera Zaydamis Márquez, quien defendió los colores de la Isla en dos pruebas.

Más leido

Otras Noticias

Acogerá Las Tunas XX Jornada Científica de las Ciencias Estomatológicas

Acogerá Las Tunas XX Jornada Científica de las Ciencias Estomatológicas

Este 21 de noviembre profesionales y educandos de las ciencias estomatológicas desarrollarán la sesión presencial de la XX Jornada Científica Provincial de las Ciencias Estomatológicas, que anualmente posibilita el acercamiento investigativo y práctico de esta especialidad, recientemente acreditada en el territorio.

Abogan en Las Tunas por cuidados adecuados a los niños prematuros

Abogan en Las Tunas por cuidados adecuados a los niños prematuros

Las Tunas.- Con una jornada de concientización profesionales de la Enfermería, del servicio de Neonatología en el Hospital Provincial Doctor Ernesto Guevara, dedicaron el Día Internacional de la Prematuridad a visibilizar y promover el acceso a cuidados adecuados y...

Laureado galeno de Las Tunas en Jornada Nacional de Toxicología

Laureado galeno de Las Tunas en Jornada Nacional de Toxicología

Como parte de la XXI Jornada Científica Nacional del Centro Nacional de Toxicología, efectuada en Cuba, el doctor Alejandro Mestre Barroso, del Hospital Provincial General Docente Ernesto Guevara de la Serna, resultó reconocido por sus aportes a dos estudios que merecieron la categoría de Relevante.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *