Aplican en Cuba medidas para evitar eventos epidemiológicos

Publicado el 12 de Jun de 2023
Portada » Aplican en Cuba medidas para evitar eventos epidemiológicos

La Habana.- Las autoridades sanitarias de Cuba se mantienen hoy atentas y adoptan las acciones correspondientes para contrarrestar las complicaciones epidemiológicas que pudiesen surgir ante las persistentes lluvias.

El Ministerio de Salud Pública llamó en la etapa de recuperación a mantener la higiene personal y familiar, hervir el agua de consumo y clorar si es posible, además de desechar alimentos contaminados o que cambien de color, olor o sabor. Igualmente, lavar y desinfectar alimentos crudos como las frutas y verduras en solución clorada durante tres minutos y luego enjuagarlas.

Asimismo, fue orientado mantener la higiene cuando son elaborados los alimentos, acudir al médico ante cualquier enfermedad, ya sea fiebre, diarrea o erupción cutánea, entre otras.

Es de suma importancia sanear azoteas, patios, solares y destruir criaderos de mosquitos, proteger los alimentos y cocinarlos a más de 70 grados centígrados.

Las intensas lluvias registradas en la mayor de las Antillas dejaron daños cuantiosos en la vivienda, los viales y la agricultura.

Las autoridades insisten en que las lluvias y el peligro aún no cesaron y lo primero a cuidar son las vidas.

 

Últimas noticias

Los Leñadores barren a los Piratas

Después de la victoria dominical con marcador de 11×1, los Leñadores concretaron el pase de escoba ante los maltrechos Piratas que no pudieron sacar triunfo alguno de su visita al estadio Julio Antonio Mella.

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Se suma El Manuscrito Perdido a festejos por el cumpleaños 72 de Radio Victoria

Como parte de las celebraciones por el aniversario 72 de la emisora provincial Radio Victoria, trabajadores del medio de prensa intercambiaron con el proyecto El Manuscrito Perdido que, bajo la égida del docente y promotor Yury García Fatela, defiende la literatura y otras prácticas culturales en nuestra provincia.

Más leido

Otras Noticias

Avanza recuperación de Sistema Eléctrico en Cuba

Avanza recuperación de Sistema Eléctrico en Cuba

El director general de Electricidad de la Unión Eléctrica de Cuba, Lázaro Guerra, aseguró hoy que la recuperación del SEN avanza y se realizan operaciones para llevar corriente al centro de la nación caribeña.

Actualizan situación del Sistema Eléctrico Nacional

Actualizan situación del Sistema Eléctrico Nacional

Sobre la desconexión parcial del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) ocurrida este domingo, que afectó desde Las Tunas hasta Guantánamo, informó en conferencia de prensa Lázaro Guerra Hernández, director general de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *