Ministerio del Interior: la nación duerme en paz

6 de Jun de 2023
   63

Ahora mismo recuerdo la sentencia de un teniente coronel del Ministerio del Interior que entrevisté en plena pandemia de la covid-19: “lo que más me satisface es el deber cumplido, cada vez que me han dado una tarea hemos dado el paso al frente, y esa es la mayor satisfacción que puede sentir un miembro del Minint, de hacer las cosas bien, que está causando un bien a la sociedad. Cuando uno hace las cosas bien, cuando se enfrenta a algo mal hecho en la comunidad, cuando usted obra con justicia, usted está ayudando a la Revolución, a que la población tenga esa percepción de seguridad, de que está protegida porque hay un combatiente del Minint, que ante lo mal hecho sale y enfrenta”.

Sabias palabras de aquel hombre sencillo, como todos los combatientes de esa fuerza armada, que desde aquel 6 de junio de 1961 ha estado presente en las horas decisivas de la Patria, en el cuidado de las costas, la preservación del orden interior, la seguridad de la nación.

Cuánta grandeza y cuánto heroísmo se funden en el Ministerio del Interior y sus combatientes. Cuántas páginas han escrito esos hombres y mujeres que en silencio o como oficiales públicos en defensa de la seguridad de esta nación, en el país o fuera de él, en eterna vigilia para preservar las conquistas de la Patria.

El Ministerio del Interior siempre ha sido un escudo protector. Desde la lucha armada en la Sierra Maestra, cuando ya la Agencia Central de Inteligencia realizaba varios y sostenidos intentos de penetración en el país, y planeaba una y otra vez el asesinato de Fidel Castro, aquella fuerza simiente de la gran fuerza de hoy impedía todo acto hostil, contrarrevolucionario.

Desde sus inicios, cuando sus miembros todavía no tenían los conocimientos de la academia, sus integrantes mostraban el arte de su lucha, la audacia, la inteligencia natural y la poderosa razón de defender una causa justa, incluso con la entrega de la vida, como fieles seguidores de quienes los precedieron en la Guerra de los Diez Años, la Guerra Necesaria de José Martí y el Ejército Rebelde.

El Ministerio del Interior cumple años hoy. Sus combatientes, inmersos en las más grandes misiones y tareas festejan el aniversario del Minint, que es decir orgullo patrio, inteligencia, valor, entereza. Los combatientes del Ministerio del Interior son orgullo para este pueblo. Donde quiera que esté uno de ellos las personas se sienten seguras, la nación duerme en paz.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Yordanis Alarcón entra en la historia del béisbol cubano con dos mil hits

El béisbol cubano y, en particular, el tunero, celebran una hazaña que quedará grabada en los anales deportivos: Yordanis Alarcón alcanzó la mítica cifra de dos mil indiscutibles en Series Nacionales, un club exclusivo donde hasta ahora solo había ingresado otro tunero, el legendario Danel Castro.

Garantía de agua favorece a agricultores tuneros

La buena disponibilidad de agua en las presas es ahora mismo la mayor garantía que tienen los agricultores de la provincia de Las Tunas para enfrentar el período seco del año y cumplir los compromisos de la campaña de siembra de frío.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

Alfredo Aguilera y Leannet Bosch dominan el Zonal Oriental de Ajedrez en Las Tunas

El Maestro FIDE tunero Alfredo Aguilera se consolidó como líder absoluto del Zonal Oriental de ajedrez, al acumular 5.5 unidades tras seis rondas disputadas en la sede tunera. Aguilera firmó una doble victoria en la jornada más reciente frente al holguinero Manuel Darío Ochoa y al guantanamero Erick Ravelo, resultados que lo mantienen en solitario en la cima de la clasificación.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *