Ahora si llovió en Las Tunas

Publicado el 25 de May de 2023
Portada » Ahora si llovió en Las Tunas

Las Tunas.-Este miércoles 24 de Mayo ocurrieron numerosas lluvias y tormentas eléctricas, principalmente hacia zonas del interior y costa norte de Las Tunas con varios registros significativos y localmente intensos.

Al informarlo a Tiempo21 el máster Alexei Moreno Borges, especialista del Centro Provincial Meteorológico precisó los mayores acumulados se reportaron en las localidades de Vega de Mano, Jesús Menéndez con 120 milímetros y en la puertopadrenses de La farola con 105.6 milímetros.

“En más de 10 sitios del territorio ocurrieron lluvias significativas, por ejemplo en el pluviómetro del centro meteorológico en la ciudad cabecera se registraron 61 milímetros y en la estación meteorológica de Las Tunas 62.9”.

Estas precipitaciones, dijo, se deben a la influencia de una vaguada casi estacionaria sobre la región oriental de Cuba que mantiene alta la probabilidad de lluvias para la tarde y la noche del 25 de mayo.

En Manatí, el municipio tunero más afectado por la sequía, también llovió pero con acumulados bajos. El mayor registro allí fue de 31 milímetros en la localidad de San Martín.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores barren a los Piratas

Después de la victoria dominical con marcador de 11×1, los Leñadores concretaron el pase de escoba ante los maltrechos Piratas que no pudieron sacar triunfo alguno de su visita al estadio Julio Antonio Mella.

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

Se suma El Manuscrito Perdido a festejos por el cumpleaños 72 de Radio Victoria

Como parte de las celebraciones por el aniversario 72 de la emisora provincial Radio Victoria, trabajadores del medio de prensa intercambiaron con el proyecto El Manuscrito Perdido que, bajo la égida del docente y promotor Yury García Fatela, defiende la literatura y otras prácticas culturales en nuestra provincia.

Más leido

Otras Noticias

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *