Yoandys Lescay cierra Copa Cuba con dos títulos

22 de May de 2023
   76

Las Tunas.- El tunero Yoandys Lescay se agenció de otras dos medallas de oro al ganar los relevos 4×400 metros mixto y masculino, en la Copa Cuba de atletismo.

Lescay, integrante del relevo mixto, junto a Roxana Gómez, Lisneidy Veitía, y Leandro Zamora cubrieron  la distancia en 3:16.91 minutos para fijar una nueva plusmarca para Cuba y apuntalar la opinión de los expertos que les auguran un futuro prometedor en este evento.

Las muchachas integraron la posta campeona mundial del 4×400 metros en Silesia 2021, en tanto Lescay ha sido el mejor corredor cubano de los 400 metros en los últimos tiempos y su regreso a las pistas dispara las posibilidades de éxitos en venideras lides.

Además el tunero formó parte del Cuba A masculino de relevo largo, formado Leonardo Castillo, Yoao Illas y Alex Rendón que con 3.08.67 ganaron el título. Para la segunda posición quedaron José Gaspar, Reinel Pintado, Cesar Méndez y Leandro Zamora del Cuba B (3.12.04).

La unión de Camagüey y Artemisa se quedó con el bronce gracias a Yersson Plumas, Frank Cruchank, Hansel Abreu y Lázaro Aranda (3.18.19).

La Copa sirve como despedida de las figuras que se insertarán desde los próximos días en mítines internacionales, principalmente en Europa.

Los directivos del atletismo han anunciado que luego de esta justa definirán el listado de representantes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Feria de Ciencia e Innovación a favor del desarrollo en Las Tunas

Tenemos que seguir recuperando lo que tenemos con el talento creador de todos y continuar sumando jóvenes a la actividad de la ciencia y la innovación», señaló la Gobernadora de Las Tunas Yelenis Tornet Menéndez al intercambiar con los técnicos y especialistas del Centro Provincial de Electromedicina asistentes a la primera Feria de la ciencia e innovación desarrollada en Las Tunas.

Zonal Oriental de Ajedrez se disputará en Las Tunas

La ciudad de Las Tunas se convertirá en el epicentro del ajedrez oriental cuando el campus universitario Pepito Tey reciba, del 12 al 18 de diciembre, el Zonal de primera categoría. La justa definirá a los jugadores que obtendrán su boleto al Campeonato Nacional previsto para febrero en Camagüey.

Más leido

Otras Noticias

Zonal Oriental de Ajedrez se disputará en Las Tunas

Zonal Oriental de Ajedrez se disputará en Las Tunas

La ciudad de Las Tunas se convertirá en el epicentro del ajedrez oriental cuando el campus universitario Pepito Tey reciba, del 12 al 18 de diciembre, el Zonal de primera categoría. La justa definirá a los jugadores que obtendrán su boleto al Campeonato Nacional previsto para febrero en Camagüey.

Los Leñadores siguen marcando el paso en la Serie Nacional

Los Leñadores siguen marcando el paso en la Serie Nacional

La Serie Nacional 64 vivió una jornada de tensión y desenlaces inesperados, donde los Leñadores de Las Tunas reafirmaron su condición de líderes indiscutibles. Mientras sus principales perseguidores tropezaban, el conjunto verdirrojo supo imponerse en un duelo que exigió esfuerzo extra y sangre fría.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *