Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteYoandys Lescay cierra Copa Cuba con dos títulos

Yoandys Lescay cierra Copa Cuba con dos títulos

Las Tunas.- El tunero Yoandys Lescay se agenció de otras dos medallas de oro al ganar los relevos 4×400 metros mixto y masculino, en la Copa Cuba de atletismo.

Lescay, integrante del relevo mixto, junto a Roxana Gómez, Lisneidy Veitía, y Leandro Zamora cubrieron  la distancia en 3:16.91 minutos para fijar una nueva plusmarca para Cuba y apuntalar la opinión de los expertos que les auguran un futuro prometedor en este evento.

Las muchachas integraron la posta campeona mundial del 4×400 metros en Silesia 2021, en tanto Lescay ha sido el mejor corredor cubano de los 400 metros en los últimos tiempos y su regreso a las pistas dispara las posibilidades de éxitos en venideras lides.

Además el tunero formó parte del Cuba A masculino de relevo largo, formado Leonardo Castillo, Yoao Illas y Alex Rendón que con 3.08.67 ganaron el título. Para la segunda posición quedaron José Gaspar, Reinel Pintado, Cesar Méndez y Leandro Zamora del Cuba B (3.12.04).

La unión de Camagüey y Artemisa se quedó con el bronce gracias a Yersson Plumas, Frank Cruchank, Hansel Abreu y Lázaro Aranda (3.18.19).

La Copa sirve como despedida de las figuras que se insertarán desde los próximos días en mítines internacionales, principalmente en Europa.

Los directivos del atletismo han anunciado que luego de esta justa definirán el listado de representantes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí