Participa presidente de Cuba en ejercicios prácticos del Meteoro 2023

21 de May de 2023
   42

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participó hoy en los ejercicios prácticos del Meteoro 2023 para estar mejor preparados ante eventos climatológicos y otros peligros de origen natural, tecnológico y sanitario.

El también presidente del Consejo de Defensa Nacional presenció esta mañana el ejercicio realizado en la Planta de Gas Manufacturado, del municipio capitalino de Marianao, informó la Presidencia de la República en su cuenta en Twitter.

La actividad consistió en dar respuesta a un simulacro de escape de gas, en el que participaron fuerzas de la Empresa, el Cuerpo de Bomberos, la Policía, y otros especialistas; se evaluó además la ágil respuesta a un desastre de origen tecnológico.

Díaz-Canel felicitó a los participantes por la organización y preparación demostrada durante el ejercicio, que se realiza de manera habitual en la Planta.

Asimismo, llamó a seguir perfeccionando el sistema de Defensa Civil de la nación caribeña, reconocido en el mundo por su profesionalidad.

Este fin de semana se desarrolla en Cuba el Ejercicio Popular Meteoro 2023, dirigido a fortalecer las capacidades y respuestas nacionales frente a riesgos de desastres.

Iniciados en 1986, en los Meteoro participa de manera activa la población, junto a los organismos de la Administración Central del Estado, del sistema empresarial y organizaciones políticas y de masas.

En ellos se actualiza la preparación de los órganos de dirección y de mando en todos los niveles, con el propósito de potenciar las medidas contra sismos, huracanes de gran intensidad, sequías severas y epidemias, con énfasis en la preservación de la población y de los recursos de la economía. (Tomado de Prensa Latina)

Últimas noticias

Parte a Santiago de Cuba contingente de la Empresa Eléctrica tunera

Unos 60 trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas, agrupados en un contingente que honra con su nombre al patriota insigne del territorio, Vicente García González, partieron hacia Santiago de Cuba para incorporarse a las labores de restablecimiento del servicio afectado por el huracán Melissa.

Los sueños de Rafael Alarcón migran a la piel digital

Las Tunas.- La primera exposición individual del artista de la plástica Rafael Alarcón ha dado un giro hacia el mundo virtual, impulsado por las inclemencias del tiempo y la necesidad de adaptarse; "Sueños y formas de piel", inaugurada el 18 de octubre en la Galería...

Más leido

Otras Noticias

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Nota informativa de Estado Mayor General de la Defensa Civil

Se decide a partir de las 17:00 horas de hoy, establecer la FASE RECUPERATIVA para los municipios Río Cauto y Cauto Cristo de la provincia Granma y a la normalidad la provincia de Las Tunas; los municipios granmenses de Pilón, Niquero, Media Luna y Campechuela; los municipios Maisí, Baracoa e Imías en la provincia de Guantánamo y Calixto García, en la provincia Holguín.

A resarcir daños del huracán Melissa

A resarcir daños del huracán Melissa

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) llama al movimiento sindical a movilizar a los trabajadores de cada territorio afectado por el huracán  Melissa a participar en las tareas para resarcir los daños causados al paso del meteoro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *