Radio Victoria en Vivo

InicioCubaParticipa presidente de Cuba en ejercicios prácticos del Meteoro 2023

Participa presidente de Cuba en ejercicios prácticos del Meteoro 2023

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participó hoy en los ejercicios prácticos del Meteoro 2023 para estar mejor preparados ante eventos climatológicos y otros peligros de origen natural, tecnológico y sanitario.

El también presidente del Consejo de Defensa Nacional presenció esta mañana el ejercicio realizado en la Planta de Gas Manufacturado, del municipio capitalino de Marianao, informó la Presidencia de la República en su cuenta en Twitter.

La actividad consistió en dar respuesta a un simulacro de escape de gas, en el que participaron fuerzas de la Empresa, el Cuerpo de Bomberos, la Policía, y otros especialistas; se evaluó además la ágil respuesta a un desastre de origen tecnológico.

Díaz-Canel felicitó a los participantes por la organización y preparación demostrada durante el ejercicio, que se realiza de manera habitual en la Planta.

Asimismo, llamó a seguir perfeccionando el sistema de Defensa Civil de la nación caribeña, reconocido en el mundo por su profesionalidad.

Este fin de semana se desarrolla en Cuba el Ejercicio Popular Meteoro 2023, dirigido a fortalecer las capacidades y respuestas nacionales frente a riesgos de desastres.

Iniciados en 1986, en los Meteoro participa de manera activa la población, junto a los organismos de la Administración Central del Estado, del sistema empresarial y organizaciones políticas y de masas.

En ellos se actualiza la preparación de los órganos de dirección y de mando en todos los niveles, con el propósito de potenciar las medidas contra sismos, huracanes de gran intensidad, sequías severas y epidemias, con énfasis en la preservación de la población y de los recursos de la economía. (Tomado de Prensa Latina)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí