El trabajo convirtió en Héroe a Reydenis

13 de May de 2023
   82

Las Tunas.- A lo largo de los años, Reydenis González Céspedes ha recibido muchos reconocimientos, todos atesorados en su corazón con gratitud y humildad pues asegura que no actúa para que lo elogien, sino para ser ejemplo e impulsar las tareas que le corresponden.

Con iguales sentimientos acaba de recibir el título honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, un mérito que tienen pocas personas y que responde a cerca de tres décadas de labor en el sector cooperativo y campesino, en bien de la producción de alimentos y de los vecinos de Becerra.

En esa comunidad del municipio de Las Tunas es un líder natural, al que se tiene en cuenta para todo.  Allá es el presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Calixto Sarduy Arcia y junto a su colectivo ha demostrado que las limitaciones son mínimas si sobra voluntad para trabajar.

Ya tiene 59 años y padece de hipertensión arterial y diabetes.  En ese caso, cualquiera optaría por menos responsabilidades y más tranquilidad.  Pero, no Reydenis, un hombre que trabaja desde muchacho, que ama la agricultura y la ganadería y que dedica ese premio a los compañeros de labor, a los amigos y a la familia.

Escuche el audio aquí.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Celebran en Las Tunas aniversario 67 del triunfo de la Revolución

La tarea hoy es combinar rigor económico con justicia social y esa combinación solo la puede garantizar una revolución socialista como la nuestra», así destacó el Primer Secretario del Partido en Las Tunas Osbel Lorenzo Rodríguez en la clausura del acto provincial por el aniversario 67 aniversario del triunfo de la revolución.

Más leido

Otras Noticias

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Cada 4 de diciembre, Cuba celebra el Día del Realizador de Sonido, una fecha destinada a reconocer a esos artistas invisibles que moldean la atmósfera, la intención y la verdad emocional de las obras audiovisuales. Son los guardianes del detalle, los orfebres de la percepción, los que hacen que una historia respire y un sentimiento encuentre su voz.

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *