Jobabo: sede del Acto Provincial por el Día de la Rebeldía Nacional

12 de May de 2023
   92
Medidas implementadas en Jobabo para reducir los contagios de COVID-19

Las Tunas.- El Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba otorgó al municipio de Jobabo la sede del Acto Provincial por el aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. Es meritorio reconocer los resultados que han alcanzado gracias a la unidad, estabilidad y cohesión de los factores, así como la vinculación con la base de los principales cuadros.

Se perciben logros positivos en la política educacional de avanzada, y en la cultural se aprecia un sostenido trabajo, a partir de la creación de proyectos de gran trascendencia como la Colmenita.

La localidad fue sede de las actividades centrales en la provincia por los aniversarios 61 de la Unión de Jóvenes Comunistas y el 62 de la Organización de Pioneros José Martí. Además, ha sido elegida como anfitriona para la celebración del acto nacional por el Día del Campesino y trabaja por asegurar la conmemoración de fechas históricas como el aniversario 490 de la sublevación de los esclavos en Minas de Caobilla.

Jobabo muestra avances en el Programa de la Vivienda, la producción de materiales de la construcción, las tareas de la defensa, la lucha contra las indisciplinas sociales, las ilegalidades y la corrupción; así como en el funcionamiento de las organizaciones de masas y la terminación de importantes obras sociales y económicas de gran impacto para el pueblo.

La celebración por el Día de la Rebeldía Nacional estimulará al pueblo jobabense a mantener un alto compromiso y lealtad a la Revolución.

Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba. (Tomado de Periódico 26)

Últimas noticias

Alfredo R. Aguilera mantiene el liderazgo en el Zonal Oriental de Ajedrez

El tunero FM Alfredo R. Aguilera continúa firme en la cima del Zonal Oriental de Ajedrez, al llegar este martes a siete puntos tras sumar 1.5 unidades en la doble jornada. Aguilera pactó tablas frente al santiaguero Cristian Tenst y luego se impuso a su coterráneo Ibraín Fernández, resultados que lo consolidan como líder absoluto del certamen.

Atletas tuneros destacan entre los mejores de Cuba en 2025

Por segundo año consecutivo, los tuneros Yander Herrera y Ever Castro Martínez figuran entre los mejores atletas de Cuba en los apartados juvenil y en situación discapacidad, respectivamente. A ellos se suma el paratleta juvenil Aaron Marrero Escocia, quien también alcanzó resultados de primer nivel en este calendario competitivo.

Yordanis Alarcón entra en la historia del béisbol cubano con dos mil hits

El béisbol cubano y, en particular, el tunero, celebran una hazaña que quedará grabada en los anales deportivos: Yordanis Alarcón alcanzó la mítica cifra de dos mil indiscutibles en Series Nacionales, un club exclusivo donde hasta ahora solo había ingresado otro tunero, el legendario Danel Castro.

Más leido

Otras Noticias

Garantía de agua favorece a agricultores tuneros

Garantía de agua favorece a agricultores tuneros

La buena disponibilidad de agua en las presas es ahora mismo la mayor garantía que tienen los agricultores de la provincia de Las Tunas para enfrentar el período seco del año y cumplir los compromisos de la campaña de siembra de frío.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *