Inicia venta regulada de papas en Las Tunas

28 de Mar de 2023
   44
Inicia venta de papa en Las Tunas

Las Tunas.- Este martes inició en Las Tunas la venta de tres libras de papa a cada consumidor, las que se comercializarán previa presentación de la libreta de abastecimiento y con un valor de 11 pesos cada una.

El ingeniero Maikel Cera Concepción, director general de la Empresa de Acopio, informó que el municipio beneficiado con el primer arribo del tubérculo es Manatí y que luego se continuará por Jesús Menéndez y Puerto Padre, en ese orden.

Indicó que de manera paulatina se realizará el expendio en los restantes territorios, en dependencia de la disponibilidad que tenga la provincia de Ciego de Ávila, hasta completar las 740 toneladas que se demandan.

Puntualizó que, aunque el traslado será mayoritariamente a través del ferrocarril, los primeros viajes son por carretera, para adelantar la entrega del producto, muy demandado tanto en zonas urbanas como rurales.

Cera Concepción acotó que hay garantías del alimento para el ciento por ciento de los residentes en el territorio tunero, por lo que se pide a los ciudadanos que mantengan la disciplina durante el proceso.

Los consumidores podrán adquirir las papas correspondientes a su núcleo familiar en un término de 72 horas y de no hacerlo, perderán el derecho pues entonces el producto se vendería de forma liberada a igual precio.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores mantienen el paso firme en la Serie Nacional

En el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores de Las Tunas ratificaron su buen momento al imponerse con marcador de 7×0 frente a los Cazadores de Artemisa, resultado que les permite mantenerse a solo dos juegos de diferencia del primer lugar de la tabla.

La Serie Nacional vuelve a Amancio

El béisbol regresa al sur de Las Tunas con un acontecimiento esperado por la afición: este 27 de noviembre, después de seis años de ausencia, el estadio Gilberto Ferrales volverá a ser sede de un partido de la Serie Nacional.

Firman acuerdo de colaboración universidades de Ciencias Médicas de Las Tunas y de Río de Janeiro

Un convenio de colaboración se rubricó por la rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, la Doctora en Ciencias Enelis Reyes Reyes y el representante a la Universidad de Río de Janeiro, Paulo Henrique Almeida Rodrigues,  como parte de la Jornada de Atención Primaria de Salud bajo el lema «De la Acción Local al Impacto Global: Enfoque Gestión Participativo-Comunitaria en la Atención Primaria Ambiental».

Más leido

Otras Noticias

1 Comentario

  1. Avatar

    Es un gran alivio para la economía familiar.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *