Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasInicia venta regulada de papas en Las Tunas

Inicia venta regulada de papas en Las Tunas

Las Tunas.- Este martes inició en Las Tunas la venta de tres libras de papa a cada consumidor, las que se comercializarán previa presentación de la libreta de abastecimiento y con un valor de 11 pesos cada una.

El ingeniero Maikel Cera Concepción, director general de la Empresa de Acopio, informó que el municipio beneficiado con el primer arribo del tubérculo es Manatí y que luego se continuará por Jesús Menéndez y Puerto Padre, en ese orden.

Indicó que de manera paulatina se realizará el expendio en los restantes territorios, en dependencia de la disponibilidad que tenga la provincia de Ciego de Ávila, hasta completar las 740 toneladas que se demandan.

Puntualizó que, aunque el traslado será mayoritariamente a través del ferrocarril, los primeros viajes son por carretera, para adelantar la entrega del producto, muy demandado tanto en zonas urbanas como rurales.

Cera Concepción acotó que hay garantías del alimento para el ciento por ciento de los residentes en el territorio tunero, por lo que se pide a los ciudadanos que mantengan la disciplina durante el proceso.

Los consumidores podrán adquirir las papas correspondientes a su núcleo familiar en un término de 72 horas y de no hacerlo, perderán el derecho pues entonces el producto se vendería de forma liberada a igual precio.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí