Honran en Las Tunas acciones del 13 de marzo

13 de Mar de 2023
   28
Honran en Las Tunas acciones del 13 de marzo
Portada » Noticias » Las Tunas » Honran en Las Tunas acciones del 13 de marzo

«Nuestros héroes están hoy más vivos que nunca», expresó Lennys Ayala  Hernández, presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) en el Alma Mater local, en el acto de homenaje a los mártires y héroes de la gesta del 13 de marzo de 1957.

En sus palabras destacó la épica del asalto al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj, acciones que demostraron la valentía y decisión de la juventud cubana en la lucha contra la tiranía de Fulgencio Batista.

Sesenta y seis años después, vibrantes, se escucharon otra vez las palabras de José Antonio Echeverría: «¡Pueblo de Cuba! En estos momentos acaba de ser ajusticiado revolucionariamente el dictador Fulgencio Batista. En su propia madriguera del Palacio Presidencial el pueblo de Cuba ha ido a ajustarle cuentas, y somos nosotros, el Directorio Revolucionario, los que en nombre de la Revolución cubana hemos dado el tiro de gracia a este régimen de oprobio. Cubanos que me escuchan, acaba de ser eliminado (…)».

Cada año, los cubanos y en especial los estudiantes universitarios honran a los mártires inmolados en plena juventud el  13 de Marzo de 1957; su gesta no se olvida sino que inspiran a todo un pueblo.

 

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Deja Melissa en Las Tunas daños menores sin pérdidas irreparables en el patrimonio museístico

La provincia de Las Tunas respiró un suspiro de alivio en el ámbito cultural tras el paso del huracán, que si bien puso a prueba la resiliencia de la región, no causó pérdidas irreparables en su patrimonio museístico. Así lo informó en declaraciones exclusivas a este medio Vicente Alvarez Morell, especialista de Patrimonio, quien detalló el proceso de evaluación y los resultados obtenidos tras una «jornada terrible».

Sector agropecuario recibe daños de «Melissa»

El sector agropecuario de la provincia de Las Tunas ha recibido un duro golpe durante el paso del huracán Melissa por Cuba y aunque todavía se cuantifican los daños, ya se sabe de numerosas afectaciones, especialmente en los cultivos varios.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *