«Nuestros héroes están hoy más vivos que nunca», expresó Lennys Ayala Hernández, presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) en el Alma Mater local, en el acto de homenaje a los mártires y héroes de la gesta del 13 de marzo de 1957.
En sus palabras destacó la épica del asalto al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj, acciones que demostraron la valentía y decisión de la juventud cubana en la lucha contra la tiranía de Fulgencio Batista.
Sesenta y seis años después, vibrantes, se escucharon otra vez las palabras de José Antonio Echeverría: «¡Pueblo de Cuba! En estos momentos acaba de ser ajusticiado revolucionariamente el dictador Fulgencio Batista. En su propia madriguera del Palacio Presidencial el pueblo de Cuba ha ido a ajustarle cuentas, y somos nosotros, el Directorio Revolucionario, los que en nombre de la Revolución cubana hemos dado el tiro de gracia a este régimen de oprobio. Cubanos que me escuchan, acaba de ser eliminado (…)».
Cada año, los cubanos y en especial los estudiantes universitarios honran a los mártires inmolados en plena juventud el 13 de Marzo de 1957; su gesta no se olvida sino que inspiran a todo un pueblo.
/mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube