Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasHonran en Las Tunas acciones del 13 de marzo

Honran en Las Tunas acciones del 13 de marzo

«Nuestros héroes están hoy más vivos que nunca», expresó Lennys Ayala  Hernández, presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) en el Alma Mater local, en el acto de homenaje a los mártires y héroes de la gesta del 13 de marzo de 1957.

En sus palabras destacó la épica del asalto al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj, acciones que demostraron la valentía y decisión de la juventud cubana en la lucha contra la tiranía de Fulgencio Batista.

Sesenta y seis años después, vibrantes, se escucharon otra vez las palabras de José Antonio Echeverría: «¡Pueblo de Cuba! En estos momentos acaba de ser ajusticiado revolucionariamente el dictador Fulgencio Batista. En su propia madriguera del Palacio Presidencial el pueblo de Cuba ha ido a ajustarle cuentas, y somos nosotros, el Directorio Revolucionario, los que en nombre de la Revolución cubana hemos dado el tiro de gracia a este régimen de oprobio. Cubanos que me escuchan, acaba de ser eliminado (…)».

Cada año, los cubanos y en especial los estudiantes universitarios honran a los mártires inmolados en plena juventud el  13 de Marzo de 1957; su gesta no se olvida sino que inspiran a todo un pueblo.

 

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí