Razones para celebrar el día del trabajador de las comunicaciones 

24 de Feb de 2023
   69

Las Tunas.-Hoy Cuba celebra el día del Trabajador de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica.

La provincia de Las Tunas tuvo el privilegio de ser sede del Acto Nacional por este festejo, como premio a los resultados alcanzados por quienes laboran en este sector durante el año 2022.

Es el Día para aplaudir la labor de esos hombres anónimos que nos instalan una línea telefónica en casa, de los que trabajan para que la televisión digital llegue a cada rincón, de la amable operadora que nos aclara el número de teléfono que necesitamos o recibe el reporte de una avería.

También es la fecha para agradecer al cartero que nos trae la correspondencia de nuestros seres queridos, a la experta que enseña informática en los barrios, a los comunicadores que a través de los medios de prensa ofrecen información útil y clara a los usuarios de ETECSA, Joven Club, Desoft, RadioCuba,  Correos, la Oficina Técnica de Control del
Ministerio de las Comunicaciones, la Unidad Presupuestada Técnica de Control del Espectro Radioeléctrico y la Oficina de Seguridad de Redes Informática.Y a tantos que desde puestos que ni imaginamos, llevan a nuestros hogares tecnologías que en estos tiempos nos son vitales.

Esos que trabajan todos los días del año, y tras fenómenos meteorológicos duplican su esfuerzo, llegando a la zona de Cuba donde los necesiten para devolver con prontitud servicios fundamentales. Así lo hicieron recientemente después de la explosión del Hotel Saratoga, del incendio en la Base de Supertanqueros, y del paso del Huracán Ian por la zona occidental del país.

Mientras nosotros los celebramos, ellos se saben con el reto de seguir avanzando en la informatización de la sociedad, en la calidad de los servicios y en otros tantos desafíos que tiene el sector de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica en nuestra sociedad.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

El 2026 está ya a las puertas

Con este diciembre, el actual calendario 2025 deshoja su último capítulo.  Los días pasan, el mes se nos va y con él dice adiós el año, uno de los más difíciles para los residentes en la provincia de Las Tunas y en toda Cuba, aunque mantiene la certeza de que siempre hay que mirar hacia adelante.

Los Leñadores llegan a 45 victorias

Los Leñadores de Las Tunas tuvieron una gran ofensiva para derrotar 13×4 a los Tigres de Ciego de Ávila y se convirtieron en el segundo equipo en alcanzar las 45 victorias en la campaña. 

Más leido

Otras Noticias

El 2026 está ya a las puertas

El 2026 está ya a las puertas

Con este diciembre, el actual calendario 2025 deshoja su último capítulo.  Los días pasan, el mes se nos va y con él dice adiós el año, uno de los más difíciles para los residentes en la provincia de Las Tunas y en toda Cuba, aunque mantiene la certeza de que siempre hay que mirar hacia adelante.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *