Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasRazones para celebrar el día del trabajador de las comunicaciones 

Razones para celebrar el día del trabajador de las comunicaciones 

Las Tunas.-Hoy Cuba celebra el día del Trabajador de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica.

La provincia de Las Tunas tuvo el privilegio de ser sede del Acto Nacional por este festejo, como premio a los resultados alcanzados por quienes laboran en este sector durante el año 2022.

Es el Día para aplaudir la labor de esos hombres anónimos que nos instalan una línea telefónica en casa, de los que trabajan para que la televisión digital llegue a cada rincón, de la amable operadora que nos aclara el número de teléfono que necesitamos o recibe el reporte de una avería.

También es la fecha para agradecer al cartero que nos trae la correspondencia de nuestros seres queridos, a la experta que enseña informática en los barrios, a los comunicadores que a través de los medios de prensa ofrecen información útil y clara a los usuarios de ETECSA, Joven Club, Desoft, RadioCuba,  Correos, la Oficina Técnica de Control del
Ministerio de las Comunicaciones, la Unidad Presupuestada Técnica de Control del Espectro Radioeléctrico y la Oficina de Seguridad de Redes Informática.Y a tantos que desde puestos que ni imaginamos, llevan a nuestros hogares tecnologías que en estos tiempos nos son vitales.

Esos que trabajan todos los días del año, y tras fenómenos meteorológicos duplican su esfuerzo, llegando a la zona de Cuba donde los necesiten para devolver con prontitud servicios fundamentales. Así lo hicieron recientemente después de la explosión del Hotel Saratoga, del incendio en la Base de Supertanqueros, y del paso del Huracán Ian por la zona occidental del país.

Mientras nosotros los celebramos, ellos se saben con el reto de seguir avanzando en la informatización de la sociedad, en la calidad de los servicios y en otros tantos desafíos que tiene el sector de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica en nuestra sociedad.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí