Yoan Chinea tuvo una gran actuación en la primera etapa de la Vuelta Ciclística Oriente

23 de Feb de 2023
   71

Las Tunas.- El representante de Las Tunas, Yoan Chinea González, tuvo una excelente actuación en la primera etapa de la vuelta ciclística Oriente, ocupando el tercer lugar en la primera meta volante ubicada en sabana sobre el kilómetro 30.

Yoan también fue tercero en la segunda meta sobre el kilómetro 47 en La Máquina y además entró tercero en el premio de montaña en la Boruga categoría C en el kilómetro 26 y en Alto de Maya en el 43, este de categoría B.

El holguinero Ángel Luis Pupo y el avileño Serguei Fernández se convirtieron en los héroes de la primera etapa de la Segunda Vuelta Ciclística a Oriente 2023, al hacer el uno-dos tras pedalear en solitario más de 100 kilómetros.

Pupo y Fernández en los 121 kilómetros marcaron tres horas, 35 minutos y 56 segundos para encabezar ahora la clasificación general.

El holguinero lidera la montaña y el avileño las metas volantes, tras la habitual “negociación sobre pedales” de los tres premios en cada apartado.

El espirituano Brayan Mandín (Cuba-A) y el santiaguero Pedro Portuondo fueron dos de los que estuvieron más cerca de Pupo y Fernández, pero fue el indómito veterano de mil batallas el que tuvo menos suerte al pincharse su bicicleta. Brayan persistió solo y aseguró el tercer lugar, a poco más de dos minutos.

A los seis minutos de llegar el tándem ganador holguinero-avileño hizo su entrada el lote cabecera que completó el top ten de la jornada.

La segunda etapa, no por conocida por la mayoría de los concursantes, será menos embarazosa, pues tendrán en los primeros kilómetros de los 149 pactados la parte montañosa con la escalada a La Farola y su escalofriante descenso.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Abogan en Las Tunas por el diagnóstico precoz ante el cáncer bucal 

Activistas y profesionales de la Estomatología en la provincia de Las Tunas abogan por el diagnóstico precoz del cáncer bucal, una enfermedad que de enero a la fecha en el territorio registró la confirmación de una decena de casos positivos, mediante el Programa de Detección que desde 1982 se creó en el país. 

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *