Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteYoan Chinea tuvo una gran actuación en la primera etapa de la...

Yoan Chinea tuvo una gran actuación en la primera etapa de la Vuelta Ciclística Oriente

Las Tunas.- El representante de Las Tunas, Yoan Chinea González, tuvo una excelente actuación en la primera etapa de la vuelta ciclística Oriente, ocupando el tercer lugar en la primera meta volante ubicada en sabana sobre el kilómetro 30.

Yoan también fue tercero en la segunda meta sobre el kilómetro 47 en La Máquina y además entró tercero en el premio de montaña en la Boruga categoría C en el kilómetro 26 y en Alto de Maya en el 43, este de categoría B.

El holguinero Ángel Luis Pupo y el avileño Serguei Fernández se convirtieron en los héroes de la primera etapa de la Segunda Vuelta Ciclística a Oriente 2023, al hacer el uno-dos tras pedalear en solitario más de 100 kilómetros.

Pupo y Fernández en los 121 kilómetros marcaron tres horas, 35 minutos y 56 segundos para encabezar ahora la clasificación general.

El holguinero lidera la montaña y el avileño las metas volantes, tras la habitual “negociación sobre pedales” de los tres premios en cada apartado.

El espirituano Brayan Mandín (Cuba-A) y el santiaguero Pedro Portuondo fueron dos de los que estuvieron más cerca de Pupo y Fernández, pero fue el indómito veterano de mil batallas el que tuvo menos suerte al pincharse su bicicleta. Brayan persistió solo y aseguró el tercer lugar, a poco más de dos minutos.

A los seis minutos de llegar el tándem ganador holguinero-avileño hizo su entrada el lote cabecera que completó el top ten de la jornada.

La segunda etapa, no por conocida por la mayoría de los concursantes, será menos embarazosa, pues tendrán en los primeros kilómetros de los 149 pactados la parte montañosa con la escalada a La Farola y su escalofriante descenso.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí