Auditores tuneros evalúan resultados de su gestión

22 de Feb de 2023
   75

Las Tunas.- La insuficiente cantidad de auditores en la provincia constituye una limitante para garantizar la limpieza de las finanzas en las entidades, tema que centró el debate en Balance anual del sistema territorial de auditoria.

La migración de los profesionales formados durante años y la sobrecarga laboral de los que se mantienen en el sector, preocupa a los directivos y especialistas de la actividad, que ponen en prácticas alternativas como el curso de  auditoria para estudiantes del último año de técnico medio de carreras afines.

Fortalecer el proceso de captación en una relación más estrecha con la universidad, potenciar las habilitaciones, los cursos de ciclo corto, y confiar más en las potencialidades de los recién graduados se analizaron entre las opciones para fortalecer el gremio.

En el encuentro que contó con la presencia del Primer Secretario del Partido en Las Tunas, Manuel Pérez Gallego, el Gobernador Jaime Chián y el Vice contralor general de la República, Reynol Pérez, así como representantes del Ministerio del Interior, la Fiscalía y otras entidades, se valoró la importancia de la labor de auditoria en el enfrentamiento a la corrupción y a los delitos que afectan la economía nacional.

Los controles realizados durante el pasado calendario detectaron daños económicos por más de más 169 millones de pesos fundamentalmente por incumplimientos de los ingresos, la ejecución indebida del presupuesto y el vencimiento de las cuentas por cobrar y pagar, entre otras afectaciones, así como tres hechos delictivos.

En el encuentro se distinguió a los trabajadores y entidades destacados del Sistema de Auditoria en la provincia.

Entre las proyecciones para 2023, se encuentran el completamiento de las plantillas de auditores en todas las estructuras, continuar la capacitación y promover el Control Interno, en aras de proteger las finanzas del territorio.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores afilan su hacha para enero decisivo

Leñadores de Las Tunas regresaron a los entrenamientos este 2 de enero en horario de la tarde, con la mira puesta en la fase decisiva del campeonato cubano de béisbol. El conjunto tunero, vigente bicampeón nacional, busca mantener su ritmo competitivo de cara a los compromisos que podrían definir su futuro inmediato.

Henry Quintero, poder y consistencia para los Leñadores

Henry Quintero regresó al béisbol cubano con una temporada que quedará marcada en la historia de Las Tunas. El jugador camagüeyano firmó un promedio ofensivo de .328, con 90 imparables, 16 dobles y 16 boletos, demostrando que su vuelta no es solo simbólica, sino decisiva para el equipo.

El ejemplo de Fidel, la mayor inspiración en 2026

Que el 2026 sea el Año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, es un acicate para los cubanos porque su presencia eterna es muestra de cuánto caló en la memoria colectiva de este pueblo y en la proyección social para que todos tengamos iguales oportunidades.

Más leido

Otras Noticias

El ejemplo de Fidel, la mayor inspiración en 2026

El ejemplo de Fidel, la mayor inspiración en 2026

Que el 2026 sea el Año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, es un acicate para los cubanos porque su presencia eterna es muestra de cuánto caló en la memoria colectiva de este pueblo y en la proyección social para que todos tengamos iguales oportunidades.

Crónica de un año claroscuro

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *